• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambio estructural

La noticia se conoció días atrás y se confirmó durante las últimas horas. Tim Connelly, quien ejercía el puesto de presidente de operaciones basquetbolísticas en Denver, continuará su carrera dirigencia con los Minnesota Timberwolves.

Connelly comenzó en el cargo en 2013, y fue quien ensambló este equipo de los Nuggets que hoy es uno de los máximos referentes de la conferencia Oeste dentro de la NBA.

En junio de 2014 se quedó con los derechos de Nikola Jokic tras haberlo seleccionado en la posición número 41 del draft (segunda ronda). Asimismo, tras despedir a Brian Shaw como entrenador contrató a Mike Malone en junio de 2015, a quien luego le firmaría un contrato multi anual.

Más adelante, en junio de 2017, drafteó nada menos que a Jamaal Murray en la séptima posición, casi un año después de renovar a Jokic; hoy, el “Joker” está a punto de extender su vínculo con Denver.

Como “lunares” pueden detectarse dos movimientos que quizá hubiesen cambiado el rumbo del equipo: en 2013 seleccionó y cambió a Rudy Gobert al Utah Jazz, mientras que en 2017 hizo lo propio con Donovan Mitchell, a cambio de Tyler Lydon and Trey Lyles.

Según cuenta el periodista Adrian Wojnarowski en su artículo, Josh Kroenke – presidente tanto de los Nuggets como de los Avalanche, la franquicia de hockey sobre hielo – le hizo una oferta a Connelly para que se quedara al mando del equipo, sin embargo la de los T´Woves era mucho más jugosa.

El dirigente no solo pasará a cobrar 40 millones de dólares, sino que también pasó a ser uno de los pocos en contar con una participación en la propiedad del equipo como parte del acuerdo.

En Denver todo indica que Calvin Booth, quien es el General Manager, continuará al frente de la dirigencia. Entre otras cuestiones a resolver, además de la extensión de contrato de Jokic, se encuentra el futro de Facundo Campazzo.

El cordobés terminó durante la temporada 2020/2021 su segundo y último año de contrato, por lo que se convirtió en agente libre y tendrá que volver a negociar. Habrá que sentarse a esperar, más allá de lo que pase por la cabeza de Facu, cuáles son las intenciones de Booth y los Nuggets en esta ueva etapa que se avecina.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO