• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo de verde

Boston Celtics se llevó un partidazo como local para empatar la serie ante Miami Heat. Fue un contundente 102 - 82 para dejar todo 2-2. Tatum (31 pts, 8 rebotes, 5 asistencias) fue la gran figura. El verde contó con cinco jugadores en doble dígito más allá de las ausencias claves de Williams y Smart.

Un comienzo impactante de partido. Celtics mostró mucha solidez en defensa, dominó en diferentes aspectos, tuvo confianza y anotó en todo momento. Fue fuerte al canasto, usó el pase extra y Tatum encabezó el increíble 18-1 en 6m30s de su elenco. De hecho las diferencias llegaron a ser de +22 para sentenciar por un contundente 29 - 11 el primer cuarto. Heat necesitó de Oladipo para salvar las ropas dentro de un panorama totalmente adverso.

Poco cambió en el segundo periodo. Celtics encontró a Tatum (9) como figura para desequilibrar y aumentar las diferencias. Heat cambió doble por doble, un unipersonal de Oladipo ante la ausencia absoluta de Butler en ofensiva. Miami nunca encontró soluciones en defensa y mucho menos adelante. Brown fue otro de los factores claves para estirar a +27 la brecha en los últimos minutos. Buen tramo de Williams ganando en los tableros y una regularidad total para cerrar cómodamente 57 - 33 al frente.

Celtics supo sostener la diferencia sin problemas. Más allá de que el ritmo bajó considerablemente, Boston encontró soluciones, conexiones y gol para quedar +32 en los primeros tres minutos. Heat perdió en defensa ante Tatum, le costó tapar los receptores y no tuvo la energía suficiente para detener a su rival. Boston siempre estuvo al frente por un largo score, y más allá de alguna intención defensiva en el cierre del Heat, todo quedó como al principio tras el 19 iguales obtenido.

El final no cambió en nada. Celtics con soluciones de todo tipo y el reloj como aliado. Grant Williams, Pritchard y Theis dieron buen descanso, ganaron cerca del aro dejando el claro +30 en los primeros tres minutos sin dejar que Heat logre renacer en el partido. Oladipo generó un 8-0 pero nada varió en el resto de los minutos. Heat con casi toda la banca en cancha, Robinson maquilló el final, Celtics mantuvo con consistencia su andar y sentenció a buen nivel el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO