• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grun: "Siempre alguien está para dar la cara y el equipo para acompañarlo"

Federico Grun pasó a ser uno de los pilares de Zárate Basket desde su llegada. En 20 partidos aportó 14.7 pp, 37%, 5.2 rpp, 3.2 app agregando el cuarto encuentro ante Deportivo Viedma donde aportó 29 pts, 6 rebotes y 8 asistencias con +42 de valoración, la más alta desde su presencia en Liga Argentina. Charló con Pick&Roll sobre lo sucedido en el Sur.

"La primer sensación que tuve fue de felicidad, porque llegué a un grupo humano y profesional muy lindo. Me abrieron las puertas desde el primer día que llegué, y hasta antes de que yo me incorpore al equipo donde ya me estaban demostrando las ganas de que yo sea parte. Cuando llegue me encontré con un grupo profesional y humano increíble, que tiene las cosas claras que trabaja muy duro y que se esfuerza cada día para estar en donde estamos hoy"

"Una gran virtud que tiene este equipo es que siempre da pelea y lucha. Nunca nos dimos por vencidos, estuvimos en situaciones límite, sobre todo en el primer playoffs en el quinto juego que fue un partido muy peleado ante Ciclista. El equipo ganó y después hizo lo mismo con Racing de Chivilcoy (a cinco juegos). Es cierto que nos quedaba esa cuota pendiente de ganar de visitante, y el equipo fue a la final de Conferencia y se trajo los dos puntos"

"Creo que la virtud más grande es el orgullo además de jugar muy bien al básquet, de pasarse muy bien la pelota, que intenta correr, tiene muchas vías de gol y no hay egos de nadie. Sabemos que un día uno va a anotar más y estamos cómodos y contentos por eso"

Grun se refirió a los dos primeros encuentro en Viedma con ambas victorias

"Sin dudas que ellos tenían la baja sensible de Raúl Pelorosso y Lucas González. Se nos abrió una puerta, sabíamos que teníamos una pequeña chance de pisar fuerte porque son dos jugadores muy importantes, sobre todo Pelorosso por ser el base del equipo y quien maneja los tiempos. Decimos cambiar un poco nuestra versión de visitante que venia siendo un poco baja"

"Fuimos a plantear un partido largo para llegar palo a palo al final, y sobre el cierre definirlo con el que esté mejor y la localía pesa. Decidimos presionar, hacer un partido largo y nos fue favorable en ambos juegos. Si bien el segundo estuvimos en suplementario, esta situación de lesiones los dejaba más cortos y nosotros teníamos que buscar ser intensos, presionar, tener un buen ritmo de juego y creo que lo hicimos muy bien"

"En general fue una serie particular para mí por mi pasado en Viedma. Soy de Patagones, era una situación linda, la verdad que la disfruté mucho y la sentí mucho. Sobre el último juego, siempre alguien aparece y eso es lo importante del equipo. Todos me tienen toda la confianza del mundo y yo en ellos. Es una cuestión recíproca, una forma de devolver todo el apoyo que me brindan desde el día uno, y por suerte salió bien. Sirvió para ganar que siempre es lo importante y hoy nos encontramos en la final"

Uno de los goleadores de Zárate se refirió a lo sucedido en casa con ambas presentaciones y la definición de la serie

"Fue una linda prueba, vinimos de local y sabíamos que ellos se jugaban la vida y que iban a ir a buscar el partido. Nosotros en los momentos claves no estuvimos finos, sobre todo en el cierre del juego donde tomamos decisiones apresuradas. Creo que para el segundo partido cambiamos la mentalidad, salimos a jugar más físico en defensa, que eso había una cuota pendiente"

"Nos habían hecho 101 pts y eso de local no lo podemos permitir. Ese fue el cambio más brusco del lado defensivo, después en ofensiva tenemos muchas manos anotadoras y sigue alguno aparece. Eso es lo bueno del equipo, siempre alguien está para dar la cara y el equipo está para acompañarlo lo cual es muy importante"

Fede Grun se refirió a Independiente de Oliva, el rival por el ascenso a la Liga Nacional

"Independiente ha hecho las cosas muy bien desde el inicio del torneo. Está en una situación muy similar a la nuestra, vino del Federal, fue primero de la zona, después en playoffs pierde partidos de local pero va y gana de visitante. Claramente algo tienen, han encontrado una manera de ganar y una forma de llevar adelante los playoffs y la temporada que es muy importante"

"Es para tener en cuenta y tener muy presente que es un equipo que gana de visita y estar preparado, seguramente el cuerpo técnico está preparando videos de scouting porque siempre hacen un gran trabajo. Vamos a tener que estar atentos, y ahora en las finales el sentido de no guardarse nada, estar con el corazón en la mano. Será una serie muy linda, la cual la vamos a tener que jugar y disfrutar con mucho compromiso"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO