• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tortuga de final

Real Madrid dio de baja la serie de semifinal de la Liga Endesa. Con total autoridad cerró 3-0 tras vencer en calidad de visitante al Baskonia 85 - 77. Tavares lució con 23 pts y 12 rebotes, sumado a Hanga con 18 pts. Un partidazo jugó Gabriel Deck, quien aportó 17 pts (2-4t2, 3-4t3, 4-4t1), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 pérdida y 1 recupero en 32 minutos como titular.

La visita dominó en el primer cuarto. Real Madrid dominó los tableros con Tavares (4 pts, 4 reb), encontró eficacia a distancia y sobre todo un pasaje determinante de Causeur (10) sumado a Hanga (2-2t3) para tener renta de +8 con cuatro minutos por jugar. Baskonia reaccionó como pudo, Baldwin (5) y Peters (5) como alternativas pero lejos de la supremacía del Madrid, quien cerró 25 - 17 al frente.

Baskonia intentó meterse en juego. Real Madrid supo estirar la brecha, Deck con un posteo y gol inicial, más Tavares (8) sacando claras ventajas cerca del canasto. La visita +12 defendiendo duro y dejando sin gol al local. Poirier (6) fue otro de los puntos salientes incluyendo una tapa fenomenal. En el cierre del primer tiempo Baskonia creció con Baldwin (10) y Fontecchio (7) tirando del carro encontrando eficacia, bajando la confianza del Madrid y achicando a 41 - 36.

De nuevo el Madrid tomó las riendas. Volvió a imponerse en defensa, tener soluciones adelante y sacar diferencias. Deck (7 pts, 3 reb, 2 asist) apareció en escena más el brillo de Tavares (11 pts, 6 reb) como respuesta inmediata animándose con un par de dobles fuera de la llave inclusive. Baskonia perdió la línea adelante también, dependió en exceso del gol de Baldwin (10) y el resto totalmente apagado (2-9t3) ganando el periodo y extendiendo a 66 - 53 el periodo.

No hubo cambios en el final. Real Madrid logró dominar desde su defensa y siempre con Tavares como baluarte absoluto. Deck (8) con un par de bombazos para llevar tranquilidad y poco a poco bajar la persiana. Hanga (7) acompañó con su potencia y calidad ante un Baskonia que nunca logró poner en aprietos al Madrid. Baldwin bien defendido, apenas un tramo de Granger y Fontecchio pero el Real con cierre y paciencia para sentenciarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO