En el estadio Ángel Sandrín no cabía un alma en la previa de un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. El tercer juego era un partido bisagra. El encuentro que rompía con la paridad de la serie y que posicionaría al ganador a solo un paso de la gloria máxima. Mucho en juego en este primer duelo en Alta Córdoba.
El comienzo fue para la visita, dando buenas sensaciones en defensa, donde limitó el juego interior. En ataque creció el trabajo de Anderson en la pintura con 12 puntos en el parcial, y el pick and roll con ambos interiores en la zona alta creó espacios que el conjunto santiagueño supo aprovechar para ponerse 9 a 2 en un partido que recién empezaba a despertar.
El dueño de casa, con el correr de los minutos se asentó en el juego, primero con Nicolás Romano aprovechando las ventajas (4) y luego con la receta de la casa: el triple. Un gran pasaje del Chuzito Gonzalez con tres seguidos y el despliegue de Cuello (5) le dieron la ventaja momentánea a La Gloria, aunque la misma duró poco. El ingreso de Baralle (7) junto al gran trabajo de Anderson fueron determinantes para Quimsa que finalmente cerró mejor el primer chico, para irse arriba al descanso 27 – 19.
Para el segundo parcial, Quimsa siguió dominando las facetas del juego. Defensivamente, cuidó el tablero e Instituto siguió sin jugar cómodo en la zona pintada. Mientras que en ataque, bajo la conducción de Franco Baralle, encontró gol para extender el parcial 16 a 1 y sacar, hasta ahí la máxima de 16, 34 a 19.
El conjunto de Lucas Victoriano no pudo hacer pie en el juego. Ante la propuesta defensiva rival, la Gloria estuvo carente de ideas en ataque, con porcentajes bajos y sin segundas oportunidades. El banco del conjunto anfitrión no fue una solución y la defensa sucumbió contra un Quimsa que hizo mucho daño, con Brussino pasando (4 asistencias) y Anderson anotando (16 puntos con efectividad perfecta) para cerrar la primera mitad 51 a 33.
Al reinicio de las acciones siguió la tendencia de la primera parte. Anderson fue un dolor de cabeza para el juego interior rival y, además, en un juego colectivo aceitado, cuando los interpretes cambiaron y el resultado fue el mismo. Terry (10) y Thomas (8) sacaron ventajas en el uno contra uno, para que Quimsa pueda mantener la distancia por encima de las 20 unidades.
Victoriano, buscó alternativas sin grandes resultados, donde solo Luciano González (17) y la conducción de Gastón Whelan con asistencias (6) sobresalieron en una noche opaca para los de Alta córdoba, con un parcial que cerró 52 a 74 con amplio domino de la visita.
Para los últimos 10 minutos el partido ya no mostró equivalencias. Quimsa, que asimiló una dura derrota en el Ciudad, hizo los ajustes y logró mostrar nuevamente su contundencia característica. Volvió a ganar el duelo en los rebotes, se hizo dueño de la pintura (40 a 22 en el apartado) y explotó las ventajas para lograr una victoria que lo deja a un paso de la consagración, por 91 a 70.
Instituto, por su parte, no le encontró la vuelta a un encuentro en el que lanzó más triples que dobles y que no pudo sortear la oposición santiagueña en la zona pintada. Para los de Victoriano es dar vuelta la página y buscar una victoria el próximo jueves ante su gente sin margen de error.
La figura del encuentro fue Eric Anderson Jr. con 24 puntos y 8 rebotes, acompañado por Davaunta Thomas con 17 unidades y 9 tableros.
Síntesis
Instituto (70): Whelan 7; González 17; Cuello 12; Romano 8 y Gallizi 3 (F.I) Copello 4; Fierro 2; Vicens 3; Chiarini 8; Frontera; Tulián 2 y Elías 4. D.T: Lucas Victoriano.
Quimsa (91): Brussino 8; Thomas 17; Cosolito 4; Terry 10 y Anderson 24 (F.I) Baralle 13; Acevedo 9; Toretta 2; Lugo y Ascanio 2. D.T: Sebastián González.
Parciales: 19 – 27; 33 – 51 (14 – 24); 52 – 74 (19 – 23); 70 – 91 (18 – 17).
Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Chiti - Raúl Sánchez.
Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba.
Raúl Della Rosa
@rauldellarosa
fue un baile inolvidable, la fusio jugo como un verdadero campeao, un equipo de hombres, gran labor de barrale y planteo de gonzalez, seba es uno de los dt con mas futuro en el basquet argentino, se habla de brasil para el año que viene, me conto un mirlo que la temporada que viene si campazzo no consigue club que quimsa la pondria fuerte por el, sera verdad ?
ResponderDESCONOCIDA "La Gloria"... a la final tendrán razón los que dicen que está arreglado para que cada equipo gane un juego de visitante y el 5° "a suerte y verdad" ? ? ? ? Franco Baralle tiene la fantasía de José Vildoza !!!
ResponderSi eso es lo q yo dije, es q yo creo q va a ser así pero bueno
mientras victtorniano siga ciego y mandando a la cancha a gallizi, ( no tiene oficio para liga nacional, por ahi en liga argentina es bueno ) va a perder esta serie, tony vicens que vino muy desalineado y fuera de estado tiene mas voragine que taya, ojo no tengo nada con el me parece un pibe maravilloso pero no entiende nada de basquet, otro es gonzales....sale a fumar fuera del hotel un desubicado
ResponderEstá claro que cuando QUimsa se dedica a jugar y no a pelearse con los árbitros es el mejor equipo del país. Si sebastian gonzalez quiere campeonar, deberá trabajar en primer lugar EL eso. Xq en los dos partidos en sgo quien se sacó con los arbitros e hizo perder la brujula al equipo fue él. Los arbitros son malos y -desde hace un tiempo- animosos con algunos equipos unos, y con otros otros. Basta gonzalez, no nos hagas perder otra final queriendote robar el protagonismo
ResponderEstá claro que cuando QUimsa se dedica a jugar y no a pelearse con los árbitros es el mejor equipo del país. Si sebastian gonzalez quiere campeonar, deberá trabajar en primer lugar EL eso. Xq en los dos partidos en sgo quien se sacó con los arbitros e hizo perder la brujula al equipo fue él. Los arbitros son malos y -desde hace un tiempo- animosos con algunos equipos unos, y con otros otros. Basta gonzalez, no nos hagas perder otra final queriendote robar el protagonismo
Responder
santiaguito gorrotiago 08/06/2022
mansa paliza se comio el club de futbol... quimsa se respeta salimos campeon el jueves, y saben que ? me encanta darles la vuelta barrale la rompio toda
Responder