• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Félix Pérez Cardozo y Defensor Sporting definirán el título sudamericano

Sin lugar a dudas ganó el básquet femenino. La primera jornada de la Final Four que se desarrolla en Paysandú entregó dos grandes espectáculos, finales inciertos y pasajes de excelente juego.

A primer turno, y en un duelo donde en la previa se creía más accesible, Félix Pérez Cardozo debió batallar y mucho para dejar en el camino a la Societa Sportiva Bocca por 74-70, con parciales de 20-14, 16-28, 16-8 y 22-20.

Pese a su corta plantilla (se presentó solo con 9 jugadoras) el elenco ecuatoriano vendió cara su derrota, amparándose en el tridente foráneo integrado por Janae Smith (27 puntos), Mariah King (17) y Kiana Johnson (10).

En tanto que por la escuadra paraguaya la estadounidense Trinity Baptiste fue la más encumbrada con 20 unidades, siendo apuntalada tanto por Gala Mestres como por Marta Peralta, ambas con 13.

Acto seguido, y tras llegar a sacar 14 unidades de luz en el tercer capítulo, Defensor Sporting dejó venir a Berazategui, quien entrado el acto final se llegó a poner al frente. Sin embargo, la mano de Paola Ferrari sumada al oficio de Jacinta Monroe volvieron a inclinar la balanza, entregándole la victoria al cuadro local.

El marcador final fue de 88-80, con una progresión de 23-18, 24-21, 17-21 y 24-20 con la cual el vigente bicampeón uruguayo se metió en la definición del certamen.

Ferrari alcanzó los 29 puntos (6/8 en triples) mientras que Monroe la siguió con 26 más 13 rebotes y una valoración de +41. Más atrás quedaron Julieta Ale con 11 y Aldana Gayoso contabilizando otros 10.

Por el tricampeón argentino, que no pudo aguantar el embate final charrúa, Candela Gentinetta fue su máxima artillera con 15 tantos, seguida de cerca tanto por Agustina Jourdheuil como Celeste Cabañez con 14 puntos. Al tiempo que Sofía Wolf aportó 12.

De esta forma este jueves se conocerá al nuevo monarca sudamericano. Sumando incluso los viejos Sudamericanos de Clubes campeones, nunca en la historia un equipo paraguayo o uruguayo levantó la copa.

Fixture:

19:00 – Berazategui vs Bocca.
21:30 – Félix Pérez Cardozo vs Defensor Sporting.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO