• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baralle: "A partir de la defensa empezamos a agarrar confianza para el ataque"

La victoria de Quimsa sobre Instituto en el Ángel Sandrin con un categórico 90-71 dejó al equipo santiagueño 2-1 en la serie de camino al título. La Fusión quedó a un solo juego de conquistar otro título de Liga Nacional. Uno de sus hombres claves en ese triunfo fue el cordobés Franco Baralle que al finalizar el tercer juego dialogó con PickandRoll sobre lo que dejó el encuentro.

-¿Cambio totalmente la mentalidad del parido dos al tres?

-Sí, era lo primero que teníamos que cambiar, nuestra actitud y agresividad en el arranque del partido. Tomamos con bronca y como algo motivacional que en casa nos hicieran 27 puntos en el primer cuarto y eso desencadenó la confianza de ellos y la efectividad que después le dio el juego. Debíamos tratar de que no se vuelva a repetir y lo hicimos muy bien, los dejamos en 32 puntos en el primer tiempo, así que contento por la actitud que mostró el equipo.

-Ofensivamente estuvieron muy bien y defensivamente fueron realmente terribles…

-Sí, a partir de la defensa empezamos a agarrar confianza para el ataque y pudimos correr la cancha. También enfocar nuestro foco agresivo en el partido y no en el exterior, así que eso también fue importante.

-¿Esos pequeños detalles se notan mucho a la hora de plantear el juego?

-Son detalles y emociones que varían. Un día estar arriba al otro abajo, tenemos que tratar de mantenernos en la misma línea. Obviamente hay muchos cuestiones por mejorar, Instituto va a hacer su ajuste para el próximo partido, nosotros también lo tenemos que hacer. Ahora que terminamos tenemos que descansar y ya mañana pensar en el cuarto juego.

-A vos se te nota muy bien, en un ritmo impecable en lo que te toque jugar…

-Creo que mi viejo me ayuda mucho, no lo voy a negar, es una gran ayuda para mí, siempre fue el que me guió por el camino indicado. Después la maduración viene en uno mismo de no creerse ni más ni menos, acepte mi rol apenas llegué a Quimsa y estoy contento con eso. Es la sexta final que juego en dos años y es todo gracias a Quimsa y el grupo que se formó.

-¿Te imaginas algo para el partido cuarto?

-Instituto va a querer salir muy diferente a como salio hoy (por el martes), va a salir con una agresividad distinta. Nosotros no tenemos que bajar de eso, emparejarlo o subirla y desde el tema defensivo tratar de negarle subida de gol y no darle confianza con el tiro exterior.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO