• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No podía faltar

Finalmente respiró Barcelona. Se llevó 3-1 la serie ante Joventut Badalona luego de perder la localía y padecer lo siguientes encuentros. Superó en el cuarto encuentro 63 - 60 para llegar a la definición y enfrentar al Real Madrid con ventaja de campo.

Nicolás Laprovittola tuvo un buen encuentro. Salió como suplente y aportó 7 pts (1-1t2, 1-6t3, 2-2t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 17 minutos. Mirotic (20 pts, 7 rebotes) más Higgins (13 pts, 6 rebotes) y Calathes (12 pts, 6 rebotes, 5 asistencias) fueron los mejores.

Un inicio muy tenso y parejo de juego. Joventut controló a Barcelona lejos del canasto, lo obligó al tiro externo en abuso (2-9) y apenas Calathes (6) y Mirotic (5) sacaron la cara en su totalidad. El local a buen ritmo, supo dominar el poste, llegar firme al aro con Parra y Tomic (4 pts c/u) como estandartes para el 14 - 13 final.

El verde inició a enorme nivel el segundo cuarto. Un parcial de 10-0 con un enorme bombazo de Bassas desde la esquina incluido. Barcelona totalmente fuera de eje adelante (2-11t2, 0-7t3), solo Mirotic apareciendo y el resto ausente. Ambos ganaron en el cristal ajeno, Joventut con altibajos pero firme en defensa para cerrar 28 - 19 la primera mitad.

Barcelona apareció de lleno en ambos costados en el tercer cuarto. Encontró espacios, se abrió el aro y conectó mejor con el juego interno. Higgins (8 pts, 4 rebotes) lideró la remontada, liberó a Mirotic (7) sumado al fuerte bajón de juego y soluciones del Badalona. El local sin tiro externo, mayores problemas en defensa y Barcelona con un 21-11 logró tener la renta buscada.

El final fue de pura tensión. Barcelona logró sostener la diferencia, Calathes (4 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) lideró en todo momento y se conectó con Mirotic (8) para tener máxima de +8 con cuatro minutos. Joventut muy apagado en su goleo, sin consistencia a distancia pero apareció Willis (10) para poner un manto total de suspenso. El local empató en 56, llegó Calathes con un doble volado y Barca con la ventaja y la bola. Falta a Higgins con 1.3 anotando 1-2 para ir a la final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO