• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Detalles, incógnitas y ventajas en la previa

Los detalles marcan la diferencia. La serie 2-2 con éxitos en casa y como visitantes. Instituto tuvo la chance de definir la serie como local, pero también Quimsa contó con ventaja en el cuarto juego y a minutos de quedarse con el título. Así de cambiante y de parejo está la serie a la espera del quinto encuentro y definitivo.

Como planteamos en la anterior nota, quien gana el primer cuarto se llevó cada partido. Parece ley hasta el momento, aunque el partido tiene 40 minutos y casi Quimsa perdió un primer partido luego de dominar y ni hablar Instituto tras el 30 - 11 del cuarto encuentro terminando superando al santiagueño en suplementario. De todas maneras, pisar fuerte desde el inicio podría marcar un atenuante y un paso clave en pos del título. Siempre estar al frente y soltarse es un punto a favor.

Las defensa jugarán su papel. González tomó muy bien a Thomas en el segundo juego, como Quimsa hizo lo propio con Gallizzi para sacarlo de juego en el tercero y quedarse sin anotar tiros de campo. La banca es una cuenta pendiente para Instituto y todo lo contrario para Quimsa. La gloria con apenas Copello como estandarte, Chiarini aún peleado con el aro, poco de Elías y toda una incógnita lo que puedan dar Fierro y Vicens, ambos relegados y con menos protagonismo del esperado.

En Quimsa ese no es un problema. Gramajo, Baralle y Acevedo son puntos muy altos viniendo desde la banca. Fueron las llaves para dar vuelta el partido en el juego 4 y tomar la posta en los siguientes minutos con mayor protagonismo ofensivo y versatilidad en la marca. Quimsa espera más de Brussino y Cosolito y sobre todo de Terry, muy ausente en la serie. Thomas con muchos picos y será determinante una versión de calidad de Anderson para hacer la diferencia.

El quinteto de Instituto parece letal. Whelan imponiendo su desequilibrio, González con pasajes y sobre todo el tridente Cuello-Romano-Gallizzi, quien parece dominar cuando se lo propone. La versatilidad de los tres para jugar con su potencia, defender interno y sacar diferencias a distancia más Taya como referencia total. Variantes le sobran, será cuestión de como las administra para dañar a Quimsa.

Será fundamental lo fino de ambos elencos. Salvo el juego 2 (40.7%), Instituto estuvo muy debajo en porcentajes a distancia. Sufrió un 21% en el tercer encuentro, y en el cuarto fue de mayor a menor luego de un comienzo a toda máquina en dicho aspecto. Quimsa subió sus números en los dos últimos partidos, promedió 91.0 ppp con 52.5% de campo y 41%, datos a tener en cuenta respecto de lo fino que está el enfrentamiento y la paridad. Los detalles más que nunca estarán presentes...

José Fiebig

@Josefibig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO