Las finales de la Liga Endesa encontraron nuevamente a los poderosos en la final. Real Madrid se impuso como visitante 88 - 75 tras un aplastante comienzo de partido. Gabriel Deck fue la figura y goleador con 18 pts (5-9t2, 1-3t3, 5-7t1), 5 rebotes, 3 asistencias en 27 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 15 pts (4-7t2, 2-2t3, 1-1t1), 1 asistencia, 1 pérdida y 3 recuperos en 22 minutos.
Real Madrid contó con un formidable inicio de partido. Dominó ofensivamente, encontró muchas soluciones y espacios para dañar al Barcelona. Supo extender las cifras con los ingresos de Hanga (9) y Causeur (8) sumado al trabajo de Deck (2 pts, 1 reb, 2 asist) abasteciendo a Tavares y al propio Hanga con un bombazo estirando a 21 - 13 y 24 - 15. Barcelona perdió en todos los apartados, solo Mirotic (7) como funcional y padeciendo el 55% de campo (4-5t3) para que Madrid cierre 30 - 17 arriba.
[[F2]]
Barcelona intentó meterse en el partido. Cambió el ritmo, supo contener mejor a su rival pero sumamente errático en momentos claves. Apenas 2-8t3, Kuric (7) y Laprovittola (5) le dieron otro vuelo al equipo pero siempre muy por debajo del Madrid.
El Real con brecha de +17 a falta de cuatro minutos, fuerte atrás con Poirier (5 pts, 3 reb) más otro pasaje fantástico de Hanga (7) para no dejar dudas. La visita subió su intensidad y sus números nuevamente, supo recuperar (5) más un conjunto que dominó en defensa para irse al vestuario con un holgado 49 - 31.
Real Madrid aguantó el vendaval inicial del braugrana. Calathes (4 pts, 2 asist) entró en ritmo, logró darle la impronta necesaria para achicar el score. Barcelona mejor en defensa, redujo el juego de su rival pero no tuvo completa continuidad.
Real Madrid fue agresivo hacia el aro, Deck fue figura con 100% de campo (8 pts, 3-3t2) para superar el mal tramo del partido. Ni Higgins ni Laprovittola le dieron un vuelco al juego y Madrid de nuevo en modo dominante. Tuvo paciencia, Taylor fue importante en ambos costados para cerrar con contundencia 74 - 51.
El cierre tuvo cierto suspenso. Barcelona con mayor decisión, a todo o nada en su juego y puso en aprietos la Madrid. Laprovittola (10 pts, 4-5tdc) lideró el intento de remontada junto a Jokubaitis en la doble conducción cambiando la dinámica y metiendo un 12-0 en tres minutos.
Real Madrid supo contentar y Deck fue la fuente ofensiva. El santiagueño con un bombazo clave, fue con éxito a la línea (3-5t1) para completar ocho puntos y poner paños fríos. Yabusele dominó el rebote, Barcelona bajó la guardia, Mirotic no anotó y Madrid se escapó 80 - 67 para llegar cómodo al final y llevarse el primer puesto.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO