• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maxi ascenso

Básquet Girona aprovechó su localía y su gran presente para gritar campeón de la Leb Oro. Obtuvo el segundo ascenso a la Liga Endesa luego de quedarse con el duelo criollo ante Movistar Estudiantes. Fue 66 - 60 de la mano de Máximo Fjellerup, autor de 19 pts (7-13t2, 1-6t3, 2-3t1), 1 pérdida y 3 faltas en 26 minutos. Lucas Faggiano cerró con 11 pts (3-6t2, 1-4t3, 2-4t1), 2 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.

El local logró imponerse desde el inicio. Fjellerup (7) se soltó desde el inicio, más una anotación de Gasol entrando en ritmo y Girona como protagonista. Dee y Faggiano tomaron la posta del Estudiantes, tuvieron la ventaja pero Girona con mejor cierre defensivo, menos errores y la renta de 19 - 14.

Básquet Girona supo defender la ventaja, estiró a +8 en diversos pasajes con variados protagonistas. Estudiantes con poco volumen ofensivo, sin rachas claves para saltar al frente. Aún así, Beirán y Dee fueron los encargados de reducir la ventaja, aprovechar un mini buen tramo de juego permitido por su rival y quedar en la puerta 34 - 30 abajo.

Girona volvió a mostrar mucha solidez en su juego. Fjellerup con un bombazo, Gasol con un doble y foul más errores del Estudiantes en el juego (45 - 35). El anfitrión pareció inclinar la balanza, de nuevo fuerte en defensa y Fjellerup con gol y bonus mostrando la soltura y desequilibrio de Girona. El local cerró 58 - 47 aunque debió sufrir en el cierre.

Estudiantes creció y estuvo cerca del golpe. Una embestida casi completa en defensa, presión alta y dejando casi sin gol a su rival. Achicó a 60 - 56, llegó Fjellerup con un doble clave y Estudiantes con yerros que pagó caro. Gasol con todo su oficio para encestar en el cierre y conservar la ventaja. El elenco madrileño batalló pero no logró el zarpazo dejando al Girona con la victoria y el ascenso.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO