• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noblega: "Nunca perdimos la identidad de juego"

Independiente de Oliva se consagró campeón de la Liga Argentina al barrer la serie 3-0 ante Zárate. El equipo cordobés, en su primera temporada en la categoría, logró el ascenso a la Liga Nacional.

Así, la “I” se suma a Instituto y Atenas como los representantes cordobeses en la máxima categoría del básquet nacional. Con el canto de “hay que saltar, hay que saltar, Independiente es nacional”, el equipo fue recibido en la ciudad de Oliva.

Joaquín Noblega ha sido una de las piezas fundamentales en el equipo que dirige el DT Martín González. En el último juego de la final, el tucumano tuvo un gran desempeño (17 puntos, 7 rebotes).

El jugador habló con Pick&Roll sobre las sensaciones tras el campeonato y cómo vivió las finales: “Todavía no caigo, logramos algo inesperado por todos. Me va llevar unos días darme cuenta de este logro, pero estoy feliz de terminar y en la manera en la que lo hicimos. La verdad es que viví la final muy tranquilo. Solo estaba con ansiedad de que arranquen los partidos, pero tenía mucha confianza”.

Independiente de Oliva, con grandes figuras, tuvo en claro a qué jugó de principio a fin. Esto le permitió, allá por diciembre, adjudicarse con el Súper 8 antes Central de Ceres. Joaquín explicó por qué el equipo es campeón:

“Somos campeones porque jugamos bien todo el torneo, y nunca perdimos la identidad de juego. Siempre apostamos a la mismo. Para mí la clave fue la confianza y el compañerismo que tuvimos en la temporada. Nunca tuvimos presión, ni había que demostrar nada. Sabíamos que fuimos los mejores en el Súper 8, pero teníamos en claro que estábamos en el lugar que queríamos y no había que desaprovechar esa oportunidad”.

Acerca de la ciudad comentó: “Oliva es un pueblo con gente muy buena, nos apoyaron desde el primer momento. El club es increíble, tenemos todo a disposición nuestra, nos trataron muy bien, trabajan todos los días para mejorar y hacernos mejor a nosotros”. Por último, Joaquín hizo mención de sus compañeros: “Mis compañeros son muy buenas personas, no tengo palabras para describirlos. Encontré en ellos un amigo, un hermano, alguien en quien confiar”.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO