• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer ladrillo en la pared

Argentina inició con éxito la competencia del Mundial U17 en España. Doblegó a Egipto 59 - 50 en un chato partido ofensivo pero el cual llevó adelante en prácticamente todo el encuentro. Lucas Giovanetti con 22 pts y +21 sobresalió adelante sumado a Bilbao (6 pts, 6 reb) y Respaud (6 pts, 8 reb, 2 asist).

El equipo mostró por momentos destellos. Un inicio nublado en ofensiva, firme en defensa y gannado su cristal pero sin ideas adelante. De a poco Giovanetti ganó hacia el canasto, Respaud y Sinigoj colaboraron desde el perímetro y Viatri fue referencia. Egipto dependió del triple, bien contenido y con poca movilidad dejando a Argentina 9-3 arriba en casi seis minutos.

Argentina perdió intensidad, Egipto mejoró a distancia, aportó un par de bombazos más e igualó en 11 el partido. Los africanos con otro ímpetu en la pintura, Argentina pasando poco la bola, intentando encontrar espacios y apenas corriendo la cancha. Lomello y Bocca se soltaron con sendos triples, el equipo con chispazos para un 7-0 pero errores atrás, sin contener limpio y dejando que Egipto descuente y deje todo 18 - 16 simplemente .

Poco cambió en el segundo cuarto. Argentina muy peleado con el aro, Giovanetti como el hombre más claro a la hora de desequilibrar pero sin ideas en general. El equipo no tomó buenas decisiones, se mostró estático generalmente con pocas conexiones claras para llegar limpio o bien sorprender a la defensa rival.

Egipto sin tiro externo, bien contenido en la penetración y números muy bajos. Bocca llegó con una volcada, Sinigoj con un buen doble como lo más rescatable pero nada más para mantenerse al frente. Egipto abusó del tiro externo, sin claridad y ambos sin ejecutar con precisión.

Argentina siguió al frente, llegaron los triples de Bilbao y Giovanetti más el trabajo silencioso de Viatri para lograr irse al vestuario con otro aire en el score. Argentina ganó su rebote, siguió poco claro en el juego, Respaud nunca pudo soltarse ni el equipo correr en general para sacar ventajas. Así y todo cerró 32 - 25 al frente.

Argentina intentó despegarse en el score. Llegó un volcadón de Respaud tras asistencia de Lomello que provocó la suspensión parcial del partido ante un problema en el aro. Los siguientes minutos tuvieron a ambos elencos a mucha potencia y nula ejecución correcta.

Egipto totalmente caído, sin ideas y perdiendo en defensa, Giovanetti con una ráfaga de puntos, Bilbao con un bombazo en soledad y Viatri rematando bien cerca del aro. Argentina pasó a tener su mejor momento en el partido, más suelto, inteligente en el pase y ganando su cristal para quedar +16 a falta de cuatro minutos.

Más allá de eso, el equipo volvió un bache prolongado en errores, malos pases y poco juego asociado. Drocezesky improvisado de base sin poder funcionar, Egipto se acercó silenciosamente ante los errores del albiceleste que tampoco estuvo fino en la línea. Un bombazo de cierre de los africanos y descuento a 46 - 35 habiendo anotado tres puntos en tres minutos.

El final fue deslucido para ambos. Argentina perdió todo momento claro y de gol, volvió a equivocarse en la ejecución y el nivel de pases. Egipto con una pequeña racha positiva, aplicó un triple con tablero y se acercó muy peligrosamente en el score.

Respaud llegó con un doble salvador pero Argentina incómodo en su juego y sin saber como salir del asedio ante la presión y el doblez en la marca. Argentina llegó apenas +8 a los últimos cinco minutos amparado por su defensa alta y toda la colaboración de un rival muy carenciado en juego y armado en ofensiva.

Giovanetti llegó como bombero en los instantes finales. nueve de los últimos once puntos incluido un triple a larga distancia, libres, un doble acrobático y otro llegando fuerte al canasto. Egipto descontó, presionó pero sus muy bajos porcentajes lo dejaron fuera del partido.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO