• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las nuestras quedaron bien arriba en Uruguay y Chile

La última semana dejó grandes sensaciones para las nuestras fronteras afuera, quedando únicamente una pequeña mancha negra entre tanta alegría.

Es que en México el rosarino “Pepe” Pidal volvió a equivocar los caminos y tiró a la basura una gran temporada que venía haciendo el Fuerza Regia en la LNBP. Tras ser los mejores de fase regular y él nombrado coach del año, modificó la plantilla de cara a las finales de conferencia y todo se fue a pique.

Sacó de la plantilla a Macarena Rosset, y tras salvarse milagrosamente de un 3-1, pudo incluirla para el quinto y trascendental juego ante Adelitas, pero no lo hizo. Como resultado, se quedó con las manos vacías, sin serie por el campeonato y su cargo pendiendo de un hilo.

En Sudamérica la historia fue muy distinta. En Chile volvió a las canchas Daniela Dublo dejando atrás los meses de recuperación de su fractura de peroné. Su Universidad de Concepción siguió imparable y concluyó el grupo “C” en lo más alto.

En tanto que en el segmento “D” la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas sumó otras dos victorias, consiguiendo de esa manera avanzar a playoff. Al mismo tiempo ambas escuadras se aseguraron un lugar en la liga de primera división que arrancará en septiembre.

Por su parte en Uruguay finalmente se dio un único duelo criollo. El cruce entre Aguada (Ana Paz) y Lagomar (Melina Marcial) pasó para este fin de semana, por lo que en soledad quedaron frente a frente Hebraica Macabi (Abril Ramírez y Celeste Alfaro) ante 25 de Agosto (Rocío Bereilh) con triunfo de las primeras.

Además, y con comodidad, también festejaron Ornela Bacchini (Remeros) y Malvina D´Agostino (Malvín).

Por último en Nueva Zelanda las Tokomanawa Queens de Florencia Chagas hicieron frente a tres encuentros en siete días, llevándose en dos de los casos victorias y teniendo a Flopy como figura en cada una de estas.

Hasta este 13 de julio el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Cuatro en México (Tell –rescindió-, Puchetti –rescindió-, Rosset –terminó- y Foresto –cortada-), más los entrenadores Pepe Pidal, Sebastián Sucarrat, Carlos Gorosito y el preparador físico Agustín Curá. Once en Uruguay (Ale, Paz, Ramírez, Bereilh, Raviolo, Luciana Chagas, D´Agostino, Buriani –cortada-, Bacchini, Marcial y Alfaro). Dos en Chile (Cejas y Dublo). Una en Nueva Zelanda (Florencia Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Malvina D´Agostino (Malvin) logró su mayor cantidad de puntos (19), dobles anotados (8), asistencias (7), y más alta valoración (+41) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Celeste Alfaro (Hebriaca) logró su primer doble-doble de la temporada.

Laila Raviolo (Hebraica) logró su tercer doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 6 de julio

LNBP (México): Fuerza Regia 69–76 Adelitas
Macarena Rosset: no jugó.

Sábado 9 de julio

Liga Nacional (Uruguay): Remeros 90–16 Paysandú
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 19 minutos, con 8 puntos (4/4 en dobles); 7 rebotes (3 en ataque); 7 asistencias, 1 pérdida, 4 recuperos, 1 tapa, con valoración de +26.

Liga Nacional (Uruguay): Malvin 96-28 Urunday Universitario
Malvina D´Agostino: Titular. Jugó 30 minutos, con 19 puntos (3/4 en libres, 8/9 en dobles), 13 rebotes (3 en ataque), 7 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 2 tapas, 2 faltas recibidas; con valoración de +41.

Liga Nacional (Chile): Universidad Austral 57-86 Universidad de la Frontera
Melisa Cejas: Titular. Jugó 27 minutos, con 15 puntos (5/7 en libres, 5/7 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 3 pérdidas, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +18.

Liga Nacional (Chile): Universidad de Concepción 120-51 UNAB Concepción
Daniela Dublo: Suplente. Jugó 11 minutos, con 11 puntos (4/7 en dobles, 1/2 en triples); 8 rebotes (3 en ataque); 2 asistencias, 1 falta, con valoración de +17.

Liga Nacional (Uruguay): Defensor Sporting 72-57 Juventud de las Piedras
Julieta Ale: no jugó.

NZNBL (Nueva Zelanda): Tokomanawa Queens 82-78 Southern Hoiho
Florencia Chagas: Titular. Jugó 37 minutos, con 22 puntos (5/7 en libres, 4/8 en dobles, 3/9 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 6 asistencias, 8 pérdidas, 2 recuperos, 5 faltas, 6 recibidas.

Domingo 10 de julio

Liga Nacional (Uruguay): Lagomar – Aguada - POSTERGADO
Melina Marcial:

Ana Paz:

Liga Nacional (Chile): Universidad de la Frontera 88-58 Puerto Montt
Melisa Cejas: Titular. Jugó 29 minutos, con 16 puntos (2/3 en libres, 7/12 en dobles); 7 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +22.

Liga Nacional (Chile): Infinito 56-96 Universidad de Concepción
Daniela Dublo: Suplente. Jugó 6 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencias, 3 recuperos, con valoración de +4.

Liga Nacional (Uruguay): Montevideo 38-80 Yale
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 10 minutos, con 6 puntos (3/6 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias, 2 robos, 1 falta, con valoración de +8.

Laila Raviolo: Titular. Jugó 21 minutos, con 13 puntos (7/7 en libres, 3/6 en dobles, 0/3 en triples); 11 rebotes (5 en defensa); 4 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +23.

Liga Nacional (Uruguay): 25 de Agosto 49-70 Hebraica Macabi
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 29 minutos, con 3 puntos (0/2 en libres, 0/3 en dobles, 1/7 en triples); 1 rebote en defensa, 4 asistencias, 9 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de -9.

Abril Ramírez: Titular. Jugó 30 minutos, con 19 puntos (4/6 en libres, 6/7 en dobles, 1/5 en triples); 5 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +18.

Celeste Alfaro: Titular. Jugó 26 minutos, con 11 puntos (1/2 en libres, 5/11 en dobles, 0/4 en triples); 10 rebotes (3 en ataque), 5 asistencias, 2 pérdidas, 7 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +20.

Lunes 11 de julio

NZNBL (Nueva Zelanda): Tokomanawa Queens - Hoiho
Florencia Chagas: Titular. Jugó 30 minutos, con 14 puntos (4/5 en libres, 2/9 en dobles, 2/6 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, 4 recibidas.

Martes 12 de julio

NZNBL (Nueva Zelanda): Mainland Pouakai 78–64 Tokomanawa Queens
Florencia Chagas: Titular. Jugó 23 minutos, con 8 puntos (1/5 en dobles, 2/6 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 3 robos, 4 faltas, 2 recibidas.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Tokomanawa Queens (Nueva Zelanda) de Florencia Chagas en la NZNBL
Está tercero (de cinco) con un 2-2.

Fuerza Regia (México) de Macarena Rosset y Juan José Pidal en la zona norte de la LNBP Sisnova
Culminó la fase regular primero (de 4) con un 13-3. Ganó su serie de cuartos de final 3-0. Perdió la final de conferencia 3-2 y terminó la temporada.

Universidad de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la LNF
Terminó segundo (de 6) el grupo con 9-1.

Universidad de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la LNF
Terminó primero (de 6) el grupo con 10-0.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la LFB
Terminó la primera fase cuarto (de 12) con un 8-3.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo y Luciana Chagas en la LFB
Terminó la primera fase séptimo (de 12) con un 6-5.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Abril Ramírez y Celeste Alfaro en la LFB
Terminó la primera fase sexto (de 12) con un 8-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la LFB
Terminó la primera fase segundo (de 12) con un 8-3.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz en la LFB
Está primero (de 12) con un 9-1 y juego menos.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la LFB
Está octavo (de 12) con un 4-6 y juego menos.

Malvin (Uruguay) de Malvina D´Agostino en la LFB
Terminó la primera fase quinto (de 12) con un 8-3.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la LFB
Terminó la primera fase tercero (de 12) con un 8-3.

Uno de los puntos más escuetos en cuanto a cantidad de partidos a lo largo de todo el año se dará en la venidera semana.

En la parte sur de este lado del Atlántico, Uruguay apenas tendrá un partido, el cual quedó colgado de la última fecha a raíz del mal estado de la cancha. Ahora sí podrán verse las caras Lagomar de Melina Marcial con Aguada de Ana Paz.

En Chile por su parte darán inicio los cuartos de final. Allí serán de la partida la Universidad de Concepción de Daniela Dublo y la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas, las cuales cruzarán entre sí. La ganadora avanzará al Final Four.

En ambas competiciones, tras estos cotejos programados realizarán un parate hasta que pase el Sudamericano de mayores en San Luis.

Por último, en la continuidad de la NZNBL de Nueva Zelanda, y tras haber jugado tres cotejos en siete días, Tokomanawa Queens de Florencia Chagas apenas deberá afrontar un compromiso esta semana.

El repaso para no perderse detalle:

Jueves 14 de julio

2:00 – Por una nueva jornada de la NZNBL neozelandesa, Tokomanawa Queens de Florencia Chagas recibirá a Mainland Pouakai.

Sábado 16 de julio

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de Concepción de Daniela Dublo se medirá ante Universidad de la Frontera de Melisa Cejas.

19:30 - Por un encuentro reprogramado de la última fecha de la Liga Femenina uruguaya, Lagomar de Melina Marcial recibirá a Aguada de Ana Paz.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO