Otro embajador más en la Liga Endesa para la temporada 22-23. Se trata del alero marplatense Patricio Garino, quien regresa a España para jugar la máxima categoría con el reciente ascendido Básquet Girona. En su nuevo equipo, compartirá vestuario con el internacional Marc Gasol más el nacido en Tres Arroyos Máximo Fjellerup, quien fue confirmado como ficha dentro de la plantilla.
Una gran noticia nuestro básquet. Pato Garino viene de tener muy buena participación con la selección Argentina en las últimas ventanas eliminatorias. Tomó ritmo, se lo vio adaptado desde lo táctico y buscando regresar al primer nivel y competencia desde lo personal. Luego de un brillante mundial en 2019, Garino sufrió lesiones, padeció los Juegos Olímpicos desde ese aspecto, tuvo poco lugar en Francia y llegó a pensar en el retiro profesional en varias oportunidades.
El marplatense tuvo una enorme tarea para Baskonia en las pasadas temporadas. Intentará sostener su rendimiento tras su salida en ese entonces y volver a ser ese jugador agresivo desde lo defensivo, dominante en lo físico y aportando desde su juego adelante. Una gran oportunidad dentro de un elenco con aspiraciones a salvarse del descenso y con lugar para mostrarse.
José Fiebig
@Josefiebig
Kebueno 18/07/2022
En 5 partidos maximo se lesiona, ya esta roto marcado
Responder