• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano dice presente

Hispano Americano jugará la próxima edición de la Liga Argentina. Luego de mucho rumores y al mismo tiempo silencio de parte de la dirigencia, el equipo de Río Gallegos disputará la segunda categoría tras su descenso luego de perder 3-2 ante Unión la final de la permanencia.

Al mismo tiempo, Sebastián Torre será el entrenador principal de Hispano para la temporada que se avecina. El interno ecuatoriano Joshua Castillo, ex Estudiantes de Olavarría, llega al celeste como primer refuerzo.

COMUNICADO OFICIAL

El sueño, una vez más, está en marcha

El Club Deportivo Hispano Americano de la Provincia de Santa Cruz, comunica su participación en la temporada 2022/23 de la Liga Argentina representando una vez más al básquet de una institución, una ciudad y de toda la provincia.

Hispano Americano, agradece el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz manifestado personalmente por la señora Gobernadora Alicia Kirchner apoyando al proyecto deportivo por excelencia de nuestra provincia.

Hispano agradece el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos, a CGC, el Banco de Santa Cruz y un sinfín de pequeños, medianos y grandes comercios de nuestra ciudad y provincia, por apostar a posicionar, una vez más, a Hispano en los primeros planos del deporte nacional

El sueño está en marcha. Contamos, como siempre, con el apoyo y aliento de toda la familia Celeste.

SIGUE SALTA BASKET

Salta basket hizo oficial su presencia en la Liga Argentina. De la jornada participaron el presidente de la institución Luis Lenti, el vicepresidente Fernando Palópoli y el secretario de deportes de la provincia, Sergio Chibán.

Lenti señaló que “es un orgullo seguir afianzando un modelo en su noveno año y mucho más cuando el mismo se identifica cada vez más con Salta”. En ese sentido confirmó la continuidad en el plantel del capitán Facundo Arias Binda (también presente en el lanzamiento) y de los salteños Diego Peralta (ex Estudiantes de Tucumán), Cristian Linares y Francisco Quiroga.

Además, informó que el cuerpo técnico estará encabezado por el tucumano Martin De Zan. A la vez confirmó la continuidad de la ficha emblema, la del base Nicolás Zurschmitten y del escolta Agustín Jara (Quilmes de Mar del Plata).

En tanto, el secretario de deportes Sergio Chibán ratificó el apoyo del Gobierno provincial al proyecto al expresar que “valoramos el trabajo realizado en el pasado, pero especialmente en el futuro, y confiamos en seguir expandiendo la disciplina en toda la provincia en cuyo interior Salta basket volverá a jugar de local en esta nueva temporada”.

Palópoli a su vez le puso algunos números que reflejan la importancia del modelo al expresar como ejemplo que “este año se incorporaron solo en la ciudad capital 730 chicos a jugar al basquetbol en los clubes y en la temporada anterior Salta Basket recorrió casi 50 mil kilómetros en el país, con todo el costo que eso implica”.

En la conferencia también se presentó la indumentaria del equipo que por primera vez será responsabilidad de la firma salteña Terra.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Jorge 15/08/2022

se llevan un GRAN DT

Responder

DEJA UN COMENTARIO