• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Extranjeros que continúan y otros que llegan

BOCA

El xeneize sumó un nuevo refuerzo extranjero cerca del canasto. Se trata de Andy Ogide, quien es un ala pivote nigeriano de 2.04 metros y 34 años (nació el 1° de octubre de 1987), internacional con la selección de su país. Disputó los torneos Afrobasket 2013 y 2015, además de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Viene de jugar en la liga de Turquía, jugando para el OGM Orman y arrojando medias de 13.9 puntos además de 7.1 rebotes. Tiene un amplio recorrido por Europa, actuando en varios equipos de Italia, y se define como un jugador con calidad para el tiro exterior y mucha agilidad.

Con estas novedades, el elenco de García se conforma de momento con: Franco Balbi, Leonel Schattmann, Dar Tucker, Marcos Mata, Raven Barber, Leonardo Mainoldi y Andy Ogide.

OBERÁ

El elenco de Fabio Demti cerró su plantilla tras la incorporación del alero Justin Gordon (28 años, 1m98). Viene de jugar en la máxima categoría de Inglaterra. Será su primera experiencia en la Liga Nacional. Newcastle Eagles de la British Basketball League (BBL) que es la liga de baloncesto profesional masculina del Reino Unido y representa el nivel más alto de juego en el país. Disputada por 10 equipos de Inglaterra y Escocia.

En la última temporada, Gordon, viene de marcar un promedio de 18.6 puntos, 7.2 rebotes y 3.5 asistencias en 14 juegos. A lo largo de su carrera estuvo en el básquet de Australia, Marruecos, Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Bélgica.

De esta manera, el Celeste, completa sus fichas mayores; el plantel estará integrado por Nicolás De Los Santos, Jonathan Maldonado, Jonatan Torresi, Gastón Córdoba, Xavier Carreras, Matías Sandes, Charles Mitchell y ahora, Gordon.

UNIÓN

El tatengue logró una continuidad clave dentro de la estructura de equipo. El ala pivot de 25 años y 2,00 Jeantal Cylla seguirá en el equipo de Juan Francisco Ponce. Disputó una muy interesante temporada con el tatengue y con buenos números en la definición ante Hispano.

En el global aportó 12.8 ppp, 45% en dobles, 35% en triples, 4.5 rpp en 42 partidos disputados. Ante Instituto (22 pts, 9 rebotes y +33 de valoración) fue su mejor encuentro. En la serie ante Hispano tuvo un par de juegos anotando 20 pts y determinante en dos los encuentros fuera de casa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO