Cuando se establecen diferencias importantes en casi todos los rubros, generalmente se da este tipo de marcadores abultados. Fue el caso de Ben Hur, que partiendo desde su funcionamiento colectivo, con una intensidad defensiva que se mantuvo con extrema dureza durante casi los 40 minutos, y con actuaciones individuales muy regulares a lo largo de la noche, desarticuló a un Quilmes que solamente pudo pelear de igual a igual en el marcador hasta los 6 minutos del primer cuarto.
Hay cifras que son elocuentes. Es el caso de los rebotes: 45 a 23 en favor del equipo de Julio Lamas. Si Quilmes no podía tener cierta efectividad, se le hacía demasiado complicado contar con segundas opciones, y además el ataque rápido local era aprovechado casi a la perfección.
El abanderado en ese sentido fue Diego García, a la postre goleador del partido con 22 puntos y 7 de 7 en dobles. Tras un arranque parejo, a partir de la mitad del período inicial, empezó a pesar el ataque rápido. Si no era García, llegaba Osborne -también 9 puntos en esos 10 minutos- o Stanton, o Leo Gutiérrez que también aportaba desde los 6m25.
Quilmes, cuando tuvo controlado al Lobito Fernández en el perímetro, y con Gil frenado por Stanton, se secó. Y el juego de pases rápidos generó un parcial de 20-2 en cinco minutos que cerró el cuarto 32-14, con un triple sobre la chicharra de Osborne.
Desde ese momento se le simplificó todo al dueño de casa. Además, en el arranque del parcial siguiente García clavó un triple, Stanton agregó a su buena tarea defensiva, cortes al cesto que le redituaron 11 nuevos puntos. Y el chico Ederra mostró su paulatina adaptación y evolución en la conducción. Los marplatenses solamente podían evitar una brecha superior -fue 63 a 39 al descanso largo- por la aparición de Gil (11 puntos y 2 triples).
En la reanudación, Lamas le siguió dando la confianza a Ederra en la base. Pareció que la visita amagaba con una reacción con dos “bombas” del “Lobito” Fernández (5 en la noche), pero quedó en eso. Diego García siguió penetrando con autoridad, Stanton activo en ataque, y el resto acompañando, siempre partiendo de una buena defensa.
Es cierto, los marplatenses pudieron bajar los 20 de diferencia en el arranque del último cuarto (79-62, por Gil y Fernández, y el oficio de Gray). Pero no pasó de allí, Legaria en su retorno generó el revulsivo necesario para contagiar a sus compañeros nuevamente, y ponerle la chapa final al juego.
Síntesis
Ben Hur (102): Legaria 9, García 22, Stanton 19, Osborne 13 y Gutiérrez 17 (FI). Calvelli 6, Ederra 4, Storani 7, Sacavino 3 y Revellino 2. DT: Julio Lamas.
Quilmes (76): G. Fernández 17, Sánchez 3, Gil 22, Gray 19 y Chiappero 6 (FI). Safar 0, De la Fuente 2, Cequeira 5 y Gagey 2. DT: Alejandro Mangone.
Parciales: 32-14, 63-39 y 79-59.
Árbitros: Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Estadio: Coliseo del Sur.
Crónica: La Opinión.
Atenas aprendió a ganar afuera
Con otra convincente tarea colectiva, salvo en el último cuarto, Atenas venció a Estudiantes en Olavarría por 89 a 82 y se mantiene a una sola unidad de los punteros, Ben Hur y Libertad, que también ganaron en la tercera fecha de la segunda fase.
Fue la séptima victoria consecutiva de los verdes, que jugaron el primero de los cuatro compromisos fuera de casa. El periplo continuará mañana, a las 21, ante Peñarol en el Polideportivo Panamericano de Mar del Plata y la semana venidera frente a Central Entrerriano y Regatas de Corrientes.
El partido comenzó con una hora de atraso, ya que a ocho minutos del inicio, previsto para las 21.30, se rompió el tablero que utilizaba Atenas para los movimientos precompetitivos.
Atenas entregó los primeros minutos, en los que Estudiantes tomó el mando de la mano de Dario Mansilla, pero los verdes mejoraron la marca y con las anotaciones de Gabriel Díaz primero (8 tantos) y después de Josh Pittman (13), se quedó con el segmento inicial por 29-23.
Con el ingreso de Pablo Moya (hasta que se cargó de faltas) ganó intensidad en la marca y Atenas alargó la ventaja (37-25), mientras el local tuvo muchos inconvenientes para anotar y sólo lo hizo desde la línea de libres y con poca efectividad. Mientras el conjunto de barrio General Bustos fue estirando la diferencia y llegó al descanso adelante por 57-36 con la buena tarea en la conducción de Gustavo Martín, para frenar a la dirigencia en su intento de fichar a Facundo Sucatzky.
Aflojó
La amplia ventaja le permitió a los cordobeses asumir con tranquilidad la segunda mitad del partido, aunque sin permitirle al dueño de casa acercarse en el tercer período. Pero si en el último cuarto. Estudiantes se vino con todo y Atenas perdió la calma. El local bajó la diferencia a 4 (75-79) con un triple de Juan Manuel Iglesias mientras los griegos no anotaban de la cancha, pero casi no fallaron desde la línea de libres y festejaron después del susto.
Síntesis
Estudiantes (82): J. M. Iglesias (x) 12, E. Sesma (x) 13, K. Sudler 8, C. Hobbs 8, D. Mansilla (x) 10 (FI); A. Diez 16, L. Diebold (x) 3, M. Franco 12, G. Barrera 0 y S. López 0. DT: Daniel Rodríguez.
Atenas (89): Juan Pablo Figueroa 0, Josh Pittman 34, Gabriel Díaz 12, Gabriel Mikulas 13, Diego Osella 2 (fi); Pablo Moya (x) 2, Gustavo Martín 6, Cortez Groves 14, Bruno Ingratta 6 y Leonel Schattman 0. DT: Mario Milanesio.
Parciales: 23-29, 36-57 y 56-76.
Árbitros: Pablo Estévez y Claudio Vaisman.
Estadio: Maxi Gimnasio Parque Carlos Guerrero - Olavarría.
Crónica: Diario La Mañana.
Paren muchachos, paren...por favor...!!! Qué embole me pegué anoche después del 1º cuarto!!! Hubo 3 cuartos de más...! Si hasta en un minuto Sampietro tocó él la chicharra (yo estaba atrás de la mesa de control) porque se ve que se estaba embolando y tenía ganas de irse rápido... Fue por 26, porque levantamos el pié del acelerador en el 2º tiempo...Grande Julito y TODOS los jugadores que forman un gran equipo...No como otros de aquí cerca que si no tienen a uno u otro, lloran porque no ganan o ganan de pedo...
ResponderDonde esta los hinchas de las malas, del club ELITISTA el MAS CHICO de MARDEL, Son penososssss !!! en el clasico ni aplaudieron a los jugadores... Sabes una cosa HIJO BOBO !!! Papa que tambien perdio se quedo todo el estadio APLAUDIENDO A SUS JUGADORES... HIJO BOBO... ya te pasean en cualquier lado, espero que los 32 solo te los ponga PAPA !!! por lo menos quedan en CASA.... <BR/>Chau Hijo BOBO !!! Hasta Pronto...<BR/>“A vos que sos hincha de Quilmes y NUNCA LO VISTE CAMPEON.... pero PAPA SI !!! no te preocupes PAPA SIEMPRE quiere a SU AMARGO HIJO BOBOOO
ResponderPor favor paren, falta poco para vernos las caras rafelinos amargos. Julito te vamos a llenar la canasta. Aguante el negro
ResponderCamoechano y demás hijos ordeñadores compulsivos:<BR/>Viste que sos como las perras? Todavía te debe estar doliendo el o... y ya querés que te c.... de nuevo...Pará..tené paciencia que pronto tendrás oportunidad de perder aunque sea por 20 aunque sea...<BR/>Ah, esta noche, quedamos solitos en la punta....Chau, lecherito comilón...!
Responder
Alfredito 27/11/2004
Basta Javier sos un desastre y pasamos verguenza por vos ,andate con tus amigos(lobito,esteban,chapa) aprende a elegir extranjeros y solo te pareces al huevo por tu patetico zapateo<BR/>Esta muy fea la cosa nos comimos muchas goleadas y no nos gusta
Responder