• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arde todo

México se llevó una victoria clave como visitante. Superó a Brasil 82 - 72 y alcanzarlo en las posiciones, quedando ambos con 13 pts en la segunda colocación. Avalos y Stoll, ambos con 16 pts c/u fueron los mejores del vencedor. En el local, que volvió a caer en el torneo, Yago Santos emergió con 15 pts.

Fue clave el inicio del partido. México mucho más activo en ambos costados, emergió con mayor agresividad de juego para arrancar 13-2 al frente. Brasil mejoró, recortó la diferencia con su perímetro aunque la visita mostró mayores recursos. Stoll y Cruz como puntos claves, México ganó su rebote sumado a su defensa para cerrar 38 - 30 arriba la primera mitad.

El tercer cuarto lo tuvo a México como enorme protagonista. Manejó los tiempos con mucha experiencia, encontró espacios para el tiro a distancia y Brasil sin resolución ni ideas. De hecho, México llegó a tener renta de +19, ganar 25 - 17 el periodo y tener el control del juego. Brasil recortó como pudo la diferencia, llegó a colocarse 77 - 70 abajo con 1m38s pero México supo resolver el partido.

Uruguay obtuvo un triunfo esencial de local ante Puerto Rico. Ganó 78 - 70 para superarlo en la tabla, y quedar con 13 pts en la misma línea que Brasil y México. Granger con 25 pts y Fitipaldo con 20 pts lideraron al charrúa en el juego. Del otro Plummer (20) y Reyes (15 pts, 7 rebotes) fueron los mejores del boricua.

El local fue dominando la escena con el correr de los minutos. Puerto Rico arrancó enfocado en ambos costados, contuvo la media cancha de Uruguay y llegó a tener la ventaja. Ambos con bajos porcentajes, fuertes en defensa y terminando igualados en 15. Uruguay emergió con mayores alternativas, continuó impecable atrás sumado a la doble conducción para anotar y desequilibrar. Un parcial de 21-11 para irse +10 vestuario.

El charrúa supo mantenerse muy firme. Sostuvo a Waters y Puerto Rico padeció sus problemas a distancia, poco recambio con éxito para anotar y Uruguay supo aprovechar para llegar a tener una renta clave de +17 a falta de dos minutos. Puerto Rico achicó en el cierre, y llegó a inquietar en el final. El boricua taladró a triples en el último cuarto aunque Uruguay aguantó con Granger y pasajes de Fitipaldo, elevó a 72 - 54 la ventaja con 3m30s y logró un éxito clave.

Estados Unidos concretó otra victoria para alejarse en la primera ubicación. Quedó con 15 pts al vencer a Colombia en Barranquilla 95 - 77 contando con una sólida performance en general. Jenkins lució con 26 pts (8-14t3) sumado a Galloway (14) y Jeffries (14). En el local, Angola lució con 18 pts.

La visita se impuso desde el inicio en el partido. Jenkins fue clave a distancia más Mika con su potencia logrando una ventaja de 12-2 y nunca perder el liderazgo. Colombia con problemas ofensivos, el costó anotar y pasar la bola cediendo 19 - 10 el periodo. Si bien el local mejoró en defensa, Estados Unidos nunca mermó su efectividad. Colombia bien contenido adelante y el puntero con renta de 45 - 32.

Poco cambió en la segunda mitad. Estados Unidos ganó físicamente, supo desequilibrar con Galloway más los destellos de Jenkins con el tiro externo. Colombia no logró detener la ofensiva de su rival cediendo 25 - 18 el periodo y quedar lejos en el score. En el final el local se animó con mayor potencia y velocidad pero nunca se acercó en el marcador. Estados Unidos controló con solidez el partido y el cierre desde lo defensivo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO