• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Invictus

GRUPO A

Brasil se quedó con el juego ante Uruguay 76 - 66. Además cerró como líder (3-0) pensando en el siguiente cruce. Felicio fue el mejor con 14 pts y 9 rebotes sumado a Meindl (13 pts) y Huertas (12 pts, 7 asistencias). Parodi con 17 pts fue el goleador charrúa.

Uruguay tuvo un fantástico primer cuarto. Encontró velocidad, gol y mucha claridad con su perímetro. Parodi a gran nivel para tener renta de 16-6 sumado a Rodríguez y Ubal como engranes claves. Brasil perdido atrás, le costó conectar con sus internos y cedió 26 - 18. Brasil renació con su banca y un parcial de 7-0 de la mano de Santos y De Paula. Uruguay respondió bien con Rodríguez más Osimani y Parodi como tridente absoluto. Batista y su experiencia para un +12 pero Brasil teniendo un juego interno potente y efectivo para achicar a 43 - 35.

El tercer cuarto volvió a ser clave. Brasil emergió con otra energía, aguantó los malos momentos y dio vuelta el partido. Mariano y Meindl fueron claves a distancia más el rebote ofensivo y la conducción de Huertas. Uruguay sin la misma intensidad, no pudo correr la cancha y Brasil se llevó el periodo 22-13. Uruguay se mantuvo desconectado adelante, no materializó sus chances a distancia y Brasil no perdonó. El local quedó +6 en diversos tramos, tuvo otras variantes y dominio del rebote. Meindl con un triplazo a falta de 1m14s cuando el charrúa inquietó y todo terminado

Canadá dio vuelta un increíble juego ante Colombia. Ganó 62 – 61 para quedar 2-1 en las posiciones luego de un enorme último periodo. Banton (20 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) y Bell-Haynes con 19 pts fueron los mejores. Etchenique anotó 18 pts en los cafeteros.

Los canadienses dominaron inicialmente el partido. Un buen ritmo de juego, sumado a Bell-Haynes anotando a distancia para escaparse 12-6 y 15-8 respectivamente. Colombia falló atrás, el costó encontrar variantes y Canadá cerró con solidez 21 – 16. Colombia brilló en el segundo cuarto. Dominó su rebote, Trocha y Atencia fueron claves a distancia para un demoledor 12-0. Canadá perdido por completo en ambos costados. Tello junto a Ibarguen se encendieron más la potencia de Etchenique logrando irse al vestuario 38 – 30 arriba.

Colombia continuó con mucha firmeza. Llegó a estar al frente +16 tras comenzar 8-0 con soltura, una banca muy rendidora y Canadá aturdido en su ofensiva. Banton dio ciertas señales pero muy por debajo de las expectativas. Colombia recuperó atrás, tuvo altibajos adelante pero cerró 54 – 42 arriba. El final fue todo de Canadá. Banton corrió bien la cancha, el equipo se afirmó en defensa, recuperó seguido generando un 13-1 y arrancando otro juego. Colombia anotó sus últimos puntos a falta de 4m28s. De ahí en más Canadá empató en 61, ambos lleno de errores y Bell-Haynes con 1-2t1 para ganarlo.

GRUPO C

Venezuela ganó un partidazo ante México para mantener su invicto en la competencia. Celebró 80 - 74 con un tercer cuarto clave. Materan con 19 pts, sumado a Graterol (17) y Ascanio (17) fueron las figuras ofensivas de Duro.

Un juego muy cambiante en el inicio. Venezuela encontró vuelo en su perímetro con Materán y Ascanio para escaparse 10-6 y 15-11 pero México mostró otra cara en los últimos minutos. Girón dañó con espacios, Stoll guió bien y cerró mejor el juego sumado a Amigo, quien dominó con su potencia. Un parcial de 19-4 para cerrar al frente +10. México manejó la ventaja con Jaimes y Gutiérrez aunque Venezuela bajó el ritmo, encontró variantes con Sifontes y Fuenmayor, mejoró en defensa para achicar a 42 - 35.

El tercer cuarto fue determinante. Venezuela aceleró su ofensiva, Ascanio y Materán a todo motor sumado a Graterol ganando cada duelo cerca del canasto. Un parcial demoledor de 13-2 ante un rival caído por completo y anulado. México descontó con su banca, Avalos y De Haro fueron importantes pero Venezuela con sendos triples dejó todo 62 - 55. El cierre fue de pura tensión. México logró acercarse peligrosamente en diversas oportunidades pero Martínez (2-2t3) soportó el asedio y se sumó Graterol (77 - 67). México no anotó a distancia, los minutos pasaron y Graterol con sentenció con 2-2t1.

Estados Unidos no tuvo problemas para sumar su primera victoria en el torneo. Goleó a Panamá 88 - 58 con un enorme primer tiempo. Cole con 17 pts sumado a Sword (11 pts, 5 asistencias) y Pargo (10 pts, 6 asistencias). Los norteamericanos dominaron con 16-35 en triples más las 25 asistencias.

El ganador logró hacer diferencia desde el comienzo. Panamá dejó muchos espacios, tuvo errores defensivos graves y Estados Unidos anotó a distancia con comodidad. Las diferencias se agrandaron, hubo un claro dominio de juego y físico sumado al gol externo para el 29 - 12 final. Estados Unidos continuó cómodo en su juego, abrió la cancha y en transición fue letal. Siguió pleno de gol y variantes sumado a un triplazo final de Cole con un side-step incluido para el 57 - 30.

Estados Unidos le dio cierta continuidad a la primera mitad. Si bien bajó su intensidad y calidad ofensiva no dejó dudas. Panamá con apenas 3-23 en triples, y cediendo ante la defensa agresiva del rival. Los triples y los espacios estuvieron siempre presentes para desbordar a Panamá y cerrar el periodo 73 - 40. Quedó un periodo para maquillar el score ya con un resultado totalmente sentenciado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO