• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respuestas en el arranque

En la previa era un partido mas que importante para la selección, al margen del rival de turno. El cesanteo de Néstor García en la conducción técnica y el armado contrarreloj del staff le daban una atención aún mayor al debut de la albiceleste en el torneo continental.

El partido comenzó con claro dominio argentino. El conjunto caribeño estuvo limitado en ofensiva, mientras que los dirigidos por Prigioni gozaron de buena efectividad tanto desde el juego estacionado como aprovechando las transiciones rápidas para tomar el mando del electrónico, con Nicolás Laprovittola incisivo desde los 6.75, con 3/4 en triples.

Con el correr de los minutos, Argentina volvió a mostrar dificultades en el armado con muchas imprecisiones, algo recurrente en la última ventana Fiba, con 4 pérdidas que le permitieron correr la cancha a un rival que encontró puntos fáciles, para establecer un parcial de 11 a 0 y pasar sorpresivamente al frente por 19 a 17. Iván Aska fue importante desde las acciones individuales (9 puntos), mientras que un buen cierre comandado por Campazzo (5) y Deck (6) le permitió a la selección nacional finalizar, un cuarto cambiante, al frente por 29 a 24.

El segundo parcial comenzó impreciso por ambos bandos. Tímidamente Argentina empezó a dominar las facetas de juego, principalmente desde la defensa, ante un rival sin juego colectivo, para un parcial de 16 a 2, donde Islas Vírgenes tardó cinco minutos en mover el marcador. Carlos Delfino fue clave tanto desde su producción individual (9) como desde su aporte colectivo generando espacios, sumado a un Nicolás Laprovittola ratificando su buen momento con 16 puntos.

Argentina dominó el juego, desde una presión que expuso las limitaciones del rival (8 pérdidas en el parcial) y el quinteto inicial mostró un gran repertorio en ofensiva, con un impecable 13/16 en dobles para extender el parcial de 33 a 10 e irse al descanso largo con una cómoda diferencia, 52 a 32.

El retorno de los vestuarios mostró paridad en las situaciones de juego. Ambos conjuntos alternaron buenas y malas, con muchas displicencias en el manejo de la pelota (5 a 2 en pérdidas en 5 minutos), pero la aparición de Campazzo a cancha abierta fue clave para seguir extendiendo la máxima diferencia. El base ex Peñarol cerró el tercer chico con 13 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, aprovechando su velocidad característica para dejar el encuentro definitivamente sin equivalencias.

El flamante entrenador de la selección le dio lugar a la segunda unidad con el ingreso de Brussino, Vildoza y un Leandro Bolmaro activo en ofensiva con cinco puntos seguidos, para ir al último descanso dominando el tanteador, 73 a 45.

El banco de suplentes albiceleste sumó minutos importantes, no solo para darle rodajes a lo mas profundo de la plantilla, sino para administrar cargas en un torneo de poco descanso entre juego y juego. José Vildoza comandó las acciones con criterio (5 puntos y 3 asistencias) mientras que Juan Pablo Vaulet mostró toda su intensidad desde los rompimientos por eje ante una defensa endeble, pero que no opacan+ la buena actuación del cordobéscon 13 puntos, para terminar de darle forma a un gran inicio por parte de la selección con el marcador final de 95 a 62.

Sin dudas, la contundente victoria llega como una cuota de oxígeno para una selección que llegó a Recife con muchas incógnitas, pero con la ilusión intacta de dejar la bandera en lo mas alto de la competencia continental.

Síntesis

Islas Vírgenes (62): Milligan 8; Bloodman; Aska 13; Christmas 12; Hansen 11 (F.I) Corbett 2; Jules 8; Lopez Jr. 2 y Nesbitt 6. D.T: Edniesha Nicole Carry

Argentina (95): Campazzo 13; Laprovittola 18; Delfino 9; Deck 14 y Delia 4 (F.I) Vildoza 5; Vaulet 13; Bolmaro 10; Gallizzi 1; Brussino 8; Chapero y Fjellerup. D.T: Pablo Prigioni.

Parciales: 24 – 29; 32 – 52 (8 – 23); 45 – 73 (13 – 21); 62 – 95 (17 – 22).
Árbitros: Andrés Bartel (Uru) – Andreia Silva (Bra) – Carlos Peralta Ortega (Ecu).
Estadio: Geraldão Arena, Recibe.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (1)

Ricky Blondo 04/09/2022

Sigo sin entender qué le aporta Chapero al equipo y por qué el cuerpo técnico considera que aporta más que Juan Fernández.

Responder

DEJA UN COMENTARIO