• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Anfitrión de lujo

GRUPO A

Brasil dominó a Colombia para quedar 2-0 en las posiciones. Fue un contundente 100 - 60 con cuatro jugadores en doble dígito sumado al 20-38 en triples y las 24 asistencias obtenidas. Santos (14 pts, 6 rebotes, 7 asistencias) fue la figura seguido de Dias (14 pts) y De Paula (13 pts, 6 rebotes, 5 asistencias).

La paridad estuvo presente en el primer cuarto. Colombia mandó con gran intensidad defensiva, encontró a Tello y Trocha como baluartes en ambos costados, sumado a Rojas para quedar 13-10 y 19-12 respectivamente. Brasil renació, Santos y De Paula fueron determinantes con su velocidad y dinámica para un parcial de 13-3 y cerrar 25 - 22. Brasil tomó las riendas. Mineiro y Dias dañaron dentro y fuera de la llave logrando una renta de +15 en cuatro minutos. Colombia decayó, perdió el foco atrás, Santos indetenible más De Paula y un cierre de 48 - 34.

El tercer cuarto fue aplastante para el vencedor. Brasil encontró espacios y taladró a triples al cafetero. Un gran ingreso de Benite (3-4t3) sumado al juego de Santos, la capacidad de Dias para salir de la llave más el rebote ofensivo y todo Brasil metido en la ofensiva. Louzada (7) con un gran ingreso, todos corriendo bien la cancha y pasando mejor la bola generando un ¡27-6! Para quedar +35. Brasil mantuvo toda su jerarquía ofensiva, Minero y Felicio con protagonismo, un claro +27 a falta de 3m30s y todo sentenciado.

Canadá ganó un enorme partido ante Uruguay para quedar 1-1 en la tabla. Se lo llevó 84 - 78 tras un notable cuarto final tomando las riendas. Henry-Blair fue el goleador con 23 pts, sumado a Banton con 18 pts y Gray con 13 pts. No alcanzó el partidazo de Rodríguez (21 pts, 6 asistencias).

Fue Uruguay quien manejó el primer cuarto. Encontró muchas respuestas cuando Parodi tomó la bola y Batista (6) logró ejecutar. El charrúa con mucha confianza aunque Canadá respondió por momentos con su juego atlético. Rodríguez a buen ritmo, Uruguay con un +6 pero apenas cerrando 19 - 17. Canadá encontró el aro, tuvo variantes con Henry-Blair y Gray sumado a Banton a distancia. Uruguay perdió claridad y su defensa alta generando que Canadá tome las riendas y se vaya al vestuario 42 - 37.

Nuevamente Uruguay apareció en escena. A pura velocidad con Parodi sumado al gol de Rodríguez y la potencia de Batista, Uruguay sacó ventajas. Un parcial de 13-4 en los primeros minutos, llegó a estar +8 con mucha soltura. Canadá inquietó pero sufrió cerca del canasto, Iglesias colaboró sumado a un perímetro a gran nivel para quedar al frente 60 - 54. El final fue todo para Canadá. Llegaron los bombazos de Henry-Blair más la potencia de Banton para igualar en 69 en solo medio periodo. Uruguay con pérdidas dolorosas y Gray con cinco puntos en fila más libres (79 - 74). Bell-Haynes lo cerró y el charrúa dejó pasar una gran chance.

GRUPO C

Puerto Rico arrancó a buen nivel la competencia. Superó a República Dominicana 88 - 82 de la mano de Waters (20 pts, 5 rebotes, 7 asistencias) y Conditt (20 pts, 4 rebotes). Del otro lado, Feliz con 22 pts y Delgado (13 pts, 13 rebotes) fueron los destacados.

El inicio del partido fue determinante. Puerto Rico encontró en su defensa resultados, Waters sumado a Reyes y el andar Conditt funcionó para quedar 7-0 y 13-8, mostrar firmeza en ambos costados y extender las cifras pasando bien la bola para el 23 - 12 final. Puerto Rico sostuvo su firmeza, recuperó atrás, extendió las cifras pero Dominicana apareció en el juego. Rodríguez más Feliz y la potencia de Delgado poniendo en aprietos a su rival. El boricua mostró mejores cartas, Romero ganó en la llave, Waters dominó el pleito y desde la línea Puerto Rico quedó 46 - 35 arriba.

Puerto Rico sostuvo su rendimiento. Waters se encargó de manejar los tiempos, Conditt como segunda arma ofensiva más una defensa con éxito para estirar a +16 el resultado en diversos pasajes. Puerto Rico con mayores variantes, Cintron, Thompson y Plummer como fusibles y un cierre de 69 - 56. Dominicana se animó a soñar. Presionó en defensa, Suero junto a Feliz formaron una dupla clave más Batista (75 - 73) y empezar otro partido. Waters afiló el lápiz con 10 pts consecutivos (4-4t1) y bajar la persiana al partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO