• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

México sigue al frente

México quedó 2-0 en el Grupo C tras su nueva victoria en Brasil. Se impuso ante Panamá 65 - 60 de la mano de Girón con 18 pts y Jaimes con 13 pts. Ayarza aportó 14 pts en los caribeños. Dentro de un juego chato con poca eficacia, México sacó la diferencia en los rebotes (53 - 41) y el pobre 5-28 en triples de su rival.

El vencedor logró imponer su ritmo por momentos. Dentro de un tramite muy defensivo, México se instaló 11-4 al frente con su perímetro aunque en el cierre Panamá emparejó con Gaskins como referente. Girón fue clave y clavó un bombazo para el 21-16 final. México mantuvo su defensa a tope, Panamá con apenas dos puntos en cuatro minutos pero surgiendo en el final. Gaskins y Romero encontraron huecos y soluciones para descontar e irse al vestuario 35 - 31 abajo.

El tercer cuarto lo tuvo a México como protagonista. Supo sostener la ventaja con otra dinámica y variantes, Bonilla colaboró al igual que Amigo cerca del aro. Stoll y Girón generaron un parcial clave de 9-0 para escaparse +12 tras un intento de remontada de Panamá. México con claridad en su juego y ventaja de 54 - 45. De hecho el elenco verde amplió a +13 con cinco minutos pero sufrió en los instantes definitorios. Un parcial peligroso de 10-1 y Amigo con un tapón formidable con el score 61 - 57 para que Girón clave la daga del partido.

República Dominicana obtuvo su primera victoria en el torneo. Superó a Islas Vírgenes 77 - 58 para quedar 1-1 en el Grupo C, y siendo el próximo rival de Argentina dentro de la competencia. Feliz con 18 pts y Delgado (15 pts, 12 rebotes) fueron los mejores del vencedor.

El ritmo lo marcó Dominicana en general. Tuvo una buena renta de +6 en diferentes pasajes, aunque el costó defender fuerte la última linea. Supo cargar bien al rebote ofensivo, ganar físicamente e imponerse 22 - 14. Los dominicanos ampliaron la ventaja en el partido. Respondieron fuerte al aro, Felíz con un buen tramo de gol, Islas Vírgenes sin variantes ni calidad en su ataque dejando que Dominicana tome un +15 que resguardó hasta el final: 38 - 23.

Poco varió en el tercer periodo. Dominicana firme en defensa y ayudado por los errores de su rival. Suero y Felíz a buen ritmo, y los internos dando una mano llegando bien al canasto. Dominicana quedó +18 en un par de pasajes con mucha comodidad. Más allá de eso, Islas Vírgenes tuvo en Nesbitt un pequeño respiro para achicar con un 9-2 pero el score 56 - 43. El partido continuó igual, Dominicana sosteniendo la diferencia y cuando aceleró con Felíz y Suero sentenció el pleito. Tuvo espacios, gol, facilidad para ir al aro y todo servido llegando a un +19 con cuatro minutos por jugar para terminar con el partido.

PARTIDO DEL DÍA LUNES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO