• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Torneo maestro

El MVP por excelencia del torneo. Gabriel Deck brilló en la Americup haciéndose cargo de la ofensiva y dañando de todas las maneras posibles a su manera. Cerró el torneo en Brasil con promedios de 21.1 ppp, 5.8 rpp y 1.5 app pero sobre todo siendo el jugador clutch cuando se lo necesitó, sobre todo en la semi y final.

Tras un buen inicio de campeonato aportando 14 pts y 3 rebotes en la victoria ante Islas Vírgenes, comenzó a prevalecer en el juego de Argentina. Fue determinante ante Puerto Rico con sus 27 pts y 9 rebotes, brilló ante Dominicana con 24 pts (2-4t3), aportó para la causa ante Venezuela con pasajes claves en velocidad y definición con sus 12 pts y 5 rebotes.

Llegaron los partidos claves, donde aparecen los que tienen que aparecer y Deck siempre está. Una clase ante Estados Unidos con 30 pts (9-12 de campo, 12-13t1), 7 rebotes y 2 asistencias cerrando de enorme manera dicho compromiso. ¿Qué decir de la final ante Brasil? Comando la ofensiva en la primera mitad, ejerció mucho protagonismo con sus 14 pts iniciales para cerrar con 20 unidades, incluido el doble ganador del torneo.

Deck siempre fiel a su estilo. En silencio respondiendo, haciendo del poste un arma letal en todo momento y sabiendo prácticamente cual sería el resultado cuando eso sucede. Aportó muy bien a distancia con 6-15 en triples en el global y ante Brasil un formidable 3-5 desde ese área. Su presencia fue un problema para el rival y nunca pasó desapercibido.

La sociedad con Campazzo fue top en el torneo. Deck siempre supo moverse sin pelota, una cualidad notable del alero del Madrid para posicionarse con éxito y anotar casi sin oposición. Recursos con la bola en mano y cuando no la tiene, incrementó sus fortalezas y rindió como goleador y pilar número uno adelante. Verdaderamente un torneazo de Deck.

El maestro tuvo diferentes funciones y la final fue la última de la Americup. Por momentos en modo NBA haciendo jugar y siendo gran responsable de como terminó Argentina en el torneo. De lujo y en silencio, trabajando siempre a merced del resto y el resto para él. A paso de tortuga, a paso de MVP.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

Martin 12/09/2022

Gracias muchachos! Deck, facu y bolmaro demostraron que son pilares fundamentales de esta nueva generación de nuestra selección, que mas allá de las desprolijidades de la CAB pusieron en alto nuevamente el basquet argentino. No me imagino lo que seria nuestra liga, nuestra selección si hubiera una dirigencia a la altura de nuestros jugadores!

Responder
Ricky Blondo 12/09/2022

Martín, Bolmaro tiene un futuro enorme, pero no es "un pilar" de la selección actualmente como sí lo son Facu, Deck, Lapro y Delia.

Pablo 12/09/2022

Tremenda actitud para aportar con todo, aún cuando le cierren sus recursos habituales

Responder
Martin 12/09/2022

Con lapro me permito disentir... no me gusta mas allá de su aporte importante en este torneo. Me parece un jugador que juega para sus estadísticas personales. Es una apreciación personal, pero me parece que las decisiones que toma son en base a un juego muy individualista (insisto mas allá de su aporte en este partido en particular y sobre todo de la última asistencia a delia que nos dan los dos puntos que terminan inclinando el partido y el campeonato). Simplemente no me gusta su estilo de juego. A delia le falta mucho para ser el pivot que puede ser. Pero todo se trata de apreciaciones ¿verdad? ambos tuvieron un buen torneo y por eso se ganó, porque incluso jugadores muy resistidos o que no venían teniendo un nivel superlativo, este torneo lo jugaron muy bien.

Responder
Celeste y blanco 13/09/2022

Exelente analisis Martin, si bien nadie duda que es un gran jugador ofensivo, esta claro que por el momento parece incapaz de ejercer un liderasgo mas integral en el equipo. O sea hacer algo mas en la cancha que tirar todas las bolas que toca, buscando arrimar su score personal a algun promedio... Con la edad que tiene, juega como si tuviera 24 años...Defender a su hombre sin perderlo u organizar un poco el ataque de su equipo, son destrezas por el momento totalmente fuera de su alcance. En sintesis es un crack, pero para nada es un jugador completo y podria cuestionarse que tenga comprado el puesto de escolta del equipo. Saludos

JEREMIAS 12/09/2022

BUENAS, MARTIN-OBVIAMENTE SON GUSTOS. LAPRO JUEGA A SI Y JUGO A SI SIEMPRE . EN EL BARCELONA JUEGA A SI GANAN Y ES Y FUE UNOS DE LOS FICHAJES QUE RENOVARON ...ANTES QUE CATALATHES. GUSTE O NO-PARECIERA O NO. ES LO UNICO CON CAMPAZZO- DECK QUE SABEMOS QUE NOS PUEDEN GANAR UN PARTIDO Y OBVIAMENTE ACOMPAÑADO POR EL RESTO QUE SON PILARES FUNDAMENTALES. PERO LAPRO PARECIERA Q JUEGA INDIVIDUAL, PERO LAS JUGADAS SON PARA QUE SALGA AL TIRO. NO LO VEO TAN ESTADISTICO Y ES UN BASE CON PELOTA EN MANO.. ENTONCES DONCIC, BROWN EL DE ESPAÑA, TODOS LOS BASES CON PELOTA EN MANO SON ESTADICTICOS. CREO QUE NO HAY QUE ANALIZARLO TAN LINEAL.... EL BASQUET TIENE MATICES DE JUEGO...SEGURAMENTE SI LAPRO HUBIERA TENIDO UNA GENERACION DE MANU OBERTO CHAPU NO TIRARIA NADA. HOY ES EL ROL QUE LE SIENTA Y HAY QUE APROVECHARLO ABRAZO

Responder
Martin 12/09/2022

Obviamente que es el rol que le toca en este contexto... en el barsa tambien y lo lleva adelante con buenas performance. No así, cuando le tocó ser un jugador de acompañamiento o sin esa participación preponderante (los spurs por ejemplo). En relación a los otros casos que mencionas, doncic no me agrada tampoco, quizás por mi concepción de juego que me gusta que la pelota rote, que las opciones de gol sean varias aunque pueda haber una mano goleadora que se destaque. Me aburre ver a los mavs o a doncic en particular como me aburre ver a harden. Ya se sabe como va a terminar la jugada siempre, el resto queda en si entra la pelota y meten 50 puntos por partido o si tienen un dia medio bajo y no salen las que normalmente salen. De todas formas, para nada desmerezco a estos jugadores que son terribles! como tampoco los argumentos que hacen que lapro sea titular y seleccionado por cada entrenador que esta pasando por la selección. Solo que no considero que sea lo que a mi me gusta ver en cuanto a juego y que tampoco es doncic que te garantiza tener un 90% de partidos en nivel superlativo. Ayer tomó un par de decisiones equivocadas que podrían haber costado caro al desarrollo del juego, como también metió ese ultimo pase a delia que fue importantísimo. Abrazo y bienvenido el debate!

Pablo 12/09/2022

La versatilidad de Deck es impresionante. Bajo perfil, humildad y puro corazón. No me sorprendió el torneo que hizo, ya que en el Real madrid fue clave en la obtención del titulo ACB. Un gran torneo en Europa y españa, con muchos minutos de juego y en varios partidos con números increibles.

Responder
Drazen 15/09/2022

Bolmaro es un talento a desarrollar. Lamentablemente venía de cierta evolución catalana, y al pasar a la nba detuvo su progreso. Tiene una envergadura interesante, y me gusta cuando agarra la pelota en el eje de cancha con intenciones de penetrar. Perdió algunos balones en general. Estuvo bien en el tiro "mid range" con esos puntos vitales ante Brasil. Sin dudas va a ser un 3 con futuro en la próxima década de selección. Si me preguntas , prefiero que haga carrera en Europa. Pero hoy es tal el abismo económico con la NBA que obviamente todo jugador quiere estar ahí.

Responder

DEJA UN COMENTARIO