• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los conjuntos por sobre las individualidades

España se quedó con el primer juego de cuartos de final. Superó a Finlandia 100 - 90 tras dar vuelta el juego en la segunda mitad. Willy Hernángomez con 27 pts fue la figura sumado a Juancho Hernángomez con 15 pts y Brizuela con 14 pts. Del otro lado Markkanen aportó 28 pts y 11 rebotes seguido de Jantunen con 18 pts.

Los balcánicos dominaron en principio. Lograron imponer su físico, versatilidad para un 8-0 (14 - 9) y llevar el score a favor hasta el cierre del primer cuarto. Jantunen y Voltanen acompañaron a Markkanen, España con dudas en su juego y encima padeciendo un triplazo y la eficacia de su rival para el 30 - 19 final. España tuvo otra intensidad en el segundo cuarto, la banca rindió sumado a los hermanos Hernángomez para dañar y bajar el dígito. Finlandia se alejó +14, nuevamente pasó bien la bola, no dependió de Markkanen y cerró a buen ritmo 52 - 43.

En el tercer cuarto hubo un cambio rotundo del juego. Brown fue determinante con su velocidad y la manera en la cual soltó la bola. España profundizó sus ofensivas aprovechando un desequilibrio en defensa de su rival. Igualó el juego, obligó a que Markkanen tome muchas decisiones y dominó la pintura. Tuvo gol interno, transiciones exitosas y un 30-15 clave para quedar +6. Fernández fue clave atrás, aportó a distancia y su experiencia fue fatal. España arriba 84 - 82 con cuatro minutos, y la aparición Rudy (2-2t3, 2 asistencias) y una racha de 11-2 arribando a los dos minutos finales e inclinando la balanza.

Alemania se llevó un enorme éxito ante Grecia 107 - 96. El elenco teutón dominó tras un impactante tercer cuarto y quebró la resistencia de su rival. Schroder con 26 pts y 8 asistencias sumado a Wagner (19) y Obst (19) fueron loa baluartes del ganador. Antetokounmpo aplicó 31 pts, 7 rebotes y 8 asistencias.

Un entretenido comienzo de juego. Alemania dominó a voluntad con Schroder como estandarte para el 14-5 inicial y estirar a +11 en determinados pasajes. Wagner a distancia más la defensa física fue clave hasta que Antetokounmpo se soltó y dijo presente. Grecia se acercó peligrosamente pero Alemania cerró 31 - 27 arriba. Grecia mejoró en el juego colectivo con la doble base, pasó al frente con Antetokounmpo en transición y desparramó la defensa alemana. De hecho Slouskas cerró con un increíble triple de mitad de cancha 61 - 57.

De nuevo el tercer cuarto cambió todo en un partido. Alemani con un juego interno de lujo, Theis fue importante, Wagner asociado con Schroder y Grecia dando ventajas en defensa. Alemania pasó a comandar el partido, supo como anotar desde el conjunto y tomando ventaja de +15 con dos minutos por jugar cerrando 83 - 71 el periodo. Por momentos los teutones fueron una aplanadora. Alemania dominó el uno contra uno, superó en cada cambio defensivo a Grecia y no detuvo su andar. Se consolidó en ambos costados, ni Calathes ni Slouskas aparecieron y Alemania con un +21 a falta de 3m40s sofocando a Grecia y sentenciando el match.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Rodri 14/09/2022

Ayer se vio porque Barcelona eligio a Lapro en lugar de Calathes....

Responder

DEJA UN COMENTARIO