Real Madrid se llevó una monumental final ante Barcelona en suplementario. Fue 89 - 83 tras igualar en 71 en el tiempo regular. Tavares con 24 pts y 12 rebotes fue la figura. Gabriel Deck brilló con 15 pts (3-5t2, 0-t3, 9-10t1), 8 rebotes y 3 asistencias. Nicolás Laprovittola aportó 12 pts (3-8t2, 1-4t3, 3-4t1), 1 rebote y 14 asistencias (récord en la final)
El primer cuarto fue sumamente intenso. Real Madrid con una defensa clave sobre el perímetro rival y sacando ventajas en los primeros minutos. Deck (3 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) a gran nivel colaborando con el equipo y el elenco blanco arriba 13 - 8.
Real Madrid no acertó a larga distancia (1-7), y si bien dominó ambos cristales, Barcelona recortó la diferencia con Sanli (11) como referencia y la conexión generada con Laprovittola (4 asistencias) para el 17 - 15 final.
Barcelona se mostró mejor en el segundo cuarto. Subió su nivel de intensidad, sumado al ingreso de Kuric (2-3t3) más Kalinic y Vesely como puntos altos reboteando y anotando. Un inicio de 6-0 ante un Real Madrid con dudas, sin espacios y el aro muy cerrado.
Barcelona respondió mejor con sus variantes, tomó las riendas y llegó a estar +8 en determinados pasajes. Abrines (4-4t1) fue otro fusil más Laprovittola en juego (2 asistencias, 1 recupero) y Real Madrid atorado (4-15 de campo) dejando al Barcelona 37 - 29 arriba tras el descuento de Musa (6).
El tercer cuarto fue totalmente cambiante. Barcelona continuó conteniendo la primera línea, defendió fuerte (generó 5 pérdidas en el Madrid) y con buen ritmo más Sanli (6) sacó diferencias de +11 en los primeros minutos. Nuevamente hubo respuestas del rival herido.
Real Madrid se apoyó en el 0-6 en triples del blaugrana, aceleró y dio vuelta las acciones. Llull a distancia (9) y Musa (6) a pura potencia más la vuelta de Deck (4 pts, 2 rebotes) y Tavares (5 pts, 5 rebotes fue el cuarteto ideal. Un parcial de 20-3 y renta final de 55 - 49.
Un final de puro impacto. Barcelona reaccionó y supo tener la ventaja. Mucho tuvo que ver Laprovittola (3 asistencias) para guiar al equipo y sacarlo del pozo. Kalinic y Sanli bien alimentados por el base argentino para un parcial inicial de 10-3 en 3m30s y colocarse arriba. El palo a palo continuó sin parar,
Tobey apareció con un bombazo y Deck empató en 65 con tres minutos por jugar. Real Madrid supo pasar al frente aunque Laprovittola dejó todo en 69 con libres y mucha intensidad a 1m32s. Real Madrid pareció más cerca pero Laprovittola (6 asistencias) se unió con Tobey con paciencia tras un cambio defensivo cerca del aro para igualar en 71 y mandar todo al extra.
El suplementario fue un reflejo del monumental partido en el tiempo regular. Laprovittola lideró en puntos el inicio del extra (5) para la ventaja y aguantar el sofocón del rival. Real Madrid con mayores variantes y juego para estar al frente en diferentes tramos por la mínima. Deck con una asistencia y un doble para el +3 (81 - 78 y 83 - 80).
Barcelona logró el empate con Jokubaitis pero Real Madrid se mostró mejor plantado en cancha. Yabusele con libres, Tavares con una tapa y Deck mucho más activo anotando 2-2t1 (87 - 83 con 11s) tras una gran defensa sobre Sanli. Barcelona se quedó sin energías y el propio tortu con libres lo liquidó.
José Fiebig
@Josefiebig
juan pablo 26/09/2022
Tavqr s no querrá jugar para Argentina? Jeje.
Responder