• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Riachuelo ¿La nueva amenaza?

Riachuelo fue todo un boom en el mercado de pases. Comenzó a cambiar piezas pensando en ser uno de los grandes protagonistas de la temporada 22-23 de la Liga Nacional. Obviamente todo no queda en simples nombres, todo debe confirmarse en juego, idea y defensa para englobar los jugadores que tiene en cancha.

El conjunto riojano sostuvo a Daniel Farabello en la conducción tras una primera experiencia con altibajos. Hubo un cambio de entrenador en el medio, sumado a idas y venidas en juego, soluciones y resultados en general. Sin dudas que los objetivos se incrementaron intentando luchar de lleno por otros puestos y hacer de la Rioja una localía de lujo con un plantel muy renovado.

Riachuelo impactó con sus bajas en principio: Rodrigo Sánchez, Nicolás Paletta, Selem Safar, Pablo Espinoza, Martín Leiva, Miguel Gerlero. A eso, todas las altas que tuvo: Franco Pennacchiotti, Manuel Buendía, Fortunato Rolfi, Tomás Zanzottera, Santiago Arese, Latrarius Mosley, Mariano Fierro, Valentín Forestier (J) convirtiéndose en "otro" equipo literalmente. A eso, agregar la continuidad de Eric Flor, ya recuperado de su lesión.

En la Copa Provincia de La Rioja mostró un poco de lo que espera generar. Un golpe por golpe, juego dinámico, jugadores con mucho gol en las manos sumado a extranjeros de gran nivel para explotar individualmente en diferentes tramos de juego. Las llegadas de Mosley y Simmons como ejes tras sus enormes temporadas pasadas en Atenas e Hispano respectivamente siendo garantías confirmadas.

Experiencia para dirimir ciertos momentos no le faltará. Eric Flor como emblema, sumado a lo que podrá dar Zanzottera, ambos con el tiro externo y el desequilibrio de juego. Pennacchiotti, quien ya mostró su calidad en Peñarol temporadas atrás siendo una referencia total en ambos costados. Fierro intentará tener otra continuidad llegando desde la banca, más una doble base dinámica y con velocidad en las manos de Buendía y Rolfi. Forestier y Arese con peso físico ara colaborar.

Lo dicho en el inicio. Todo dependerá de los roles asignados y el protagonismo que se puede generar dentro de un plantel rico en gol, soluciones y velocidad. ¿Logrará Farabello adaptar a cada uno en su función? De ser así, Riachuelo podría convertirse en una gran amenaza para muchos en los puestos de arriba.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Porte 30/09/2022

Amenaza???no pasa los cuartos...instituto.quimsa.boca. y el resto está parejo esos 3 tendrían q llegar a Semis salvo algún cruce antés entre ellos

Responder

DEJA UN COMENTARIO