• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segunda entrega: Club x Club de la Liga Femenina

Segunda entrega con el repaso de cómo se van armando las plantillas de cara al debut liguero, el cual se dará el viernes 28 de octubre. Si bien Quimsa es hasta aquí el único que aún no ha oficializado nombres, ya comenzó con los sondeos y las negociaciones, por lo que en los próximos días irá completando casilleros.

Conferencia Sur

Pacífico (Neuquén)

El único representante de nuestra Patagonia no tuvo modificaciones en su armado. Recién a comienzos de la semana próxima dará a conocer el nombre de quién será su entrenador.

Nómina: Natassja Kolff, Julia Bosque, Dulce Bosque, Ailin Astorga, Nadia Frete, Sofía Paoli, Camila Méndez, Ornella Serraiotto, Lourdes Briones, Milagros Herrera, Belén Palomares, Romina Castro, Valeria Fernández (*), Candela Saavedra, Guadalupe Soto.
(*) Se suma una vez que termine su participación en la Liga uruguaya.

Rocamora (Concepción del Uruguay)

La escuadra entrerriana llegó a un acuerdo para que Irina Figueroa juegue una liga más. De igual forma la juvenil Delfina Cergneux sigue dentro de la estructura, al menos hasta el receso por las fiestas.

Nómina: Antonella González, Aylén Ayala, Avril Saint Paul, Juana Pais, Inés Fernández, Melanie Delsart, Martina Schunk, Irina Figueroa, Delfina Cergneux. DT: Lali González.

Berazategui (Buenos Aires)

Sin nuevos nombres por el momento en el elenco del sur del gran Buenos Aires. El “tri”, tras los resultados del fin de semana en Uruguay, ahora sabe que, salvo una conjunción de resultados muy poco probables, tendrá a Sofía Wolf el 30 de octubre y que por Agustina Jourdheuil deberá esperar al menos un mes más.

Nómina: Florencia Fernández, Agustina Marin, Julieta Tubio, Rocío Cejas, Florencia Galban, Fiamma Yaciura, Agustina Jourdheuil (*), Sofía Wolf (*), Delfina Gentinetta, Delfina Fasciolo, Mia Farella, Paloma Alevato, Lourdes Casals. DT: Gonzalo Gómez.
(*) Se suma una vez que termine su participación en la Liga uruguaya.

Obras (Capital Federal)

El “tachero” es otro que no ha movido piezas en relación a lo anunciado el pasado lunes. En las próximas horas anunciará la contratación de una interna juvenil, al tiempo que ya comenzó negociaciones por una ala pivot argentina que actualmente juega en Uruguay y es pretendida por varios. Por cómo le está yendo, recién podría jugar la Liga tras el receso por las fiestas.

Nómina: Belén Echeverría, Dalma Piri, Camila Suárez, Luciana Delabarba, Karla Sarit, Nicole Tapari, Abril Godoy, Victoria Casini, Chiara Tamanini, Alma Bourgarel, Dagmar Henstchel, Martina Torres, Margaret Padilla. DT: Esteban Anfosso.

Unión Florida (Buenos Aires)

Fiel a su estilo, el CUF comenzó su armado de estructura por las jugadoras de la casa. En estos días acordó con Delfina Saravia, y las charlas continuarán con el paso del fin de semana para ir agregando más nombres.

Nómina: Julieta Sienra, Florencia Martínez, Munay Martínez, Sofía Zapke, Delfina Saravia. DT: Nicolás Grosso.

Ferro (Capital Federal)

De los 12 elencos que disputarán la venidera edición liguera, el “verde” es el que más nombres ha sumado en esta semana, con la particularidad de que Julieta Pérez Costa es la única mayor. A ella se acoplaron las juveniles Tachella González, Nicol Abate, Lucía Tobio y Julia Fernández, la cual tras tener varias ofertas de equipos del interior, priorizó quedarse en Capital para concluir sus estudios secundarios.

Nómina: Abril Romagnioli, Rocío Rojas, Mora Sauro, Pilar Carra, Micaela González, Julieta Pérez Costa, Tachella González, Nicol Abate, Lucía Tobio, Julia Fernández. DT: Carlos Denegri.

Conferencia Norte

Ameghino (Villa María)

El conjunto cordobés acordó condiciones con la interna santafesina Maira Perren. Los días 7 y 8 de octubre (viernes y sábado de la semana entrante), realizará un reclutamiento abierto de jugadoras U17, U18 y U19. En base a los nombres que allí puedan aparecer terminará de definir la plantilla.

Nómina: Camila Lignac, Maitena Vázquez, Paloma Niz (Paraguay), Aylén Valdez, Violeta Maggi, Karla Valentina Salas (Bolivia), Maira Perren. DT: Ramiro Ortiz.

Instituto (Córdoba)

El equipo rojiblanco continúa con su armado. En la tarde del jueves se oficializó el arribo de la escolta Agustina García, y estaría al caer una tercera jugadora en esa posición (ya contaban con Sofía Cabrera) pretendida por varios clubes.

Nómina: Joaquina Stoppello, Julia Centurión, Giselle Botta, Sofía Cabrera, Agustina García. DT: Federico Moyano.

Montmartre (Catamarca)

La escuadra catamarqueña es otra que se ha movido bastante en los últimos días. En concreto, pudo renovar a la interna Julieta Ibarra y fichó a la tiradora colombiana Mabel Martínez Coronado. En las próximas horas podría generar más novedades de este tipo.

Nómina: Dana Soto (México), Milagros Acevedo, Lourdes Heitmann, Lucía Juárez, Anahí Albornoz, Paloma Vecchi, Lara Lizarraga, Julieta Ibarra, Mabel Martínez Coronado (Colombia). DT: Gonzalo Pérez.

Riachuelo (La Rioja)

Pese a algunos sondeos, el equipo riojano no ha podido avanzar en cuanto a conformación de plantilla en comparación a lo anunciado el lunes pasado. Esperan poder tener novedades tras el fin de semana.

Nómina: Florencia Ortiz, Victoria Lara, Julieta Tell, Natalia Gervasio, Zenobia Carrizo, Belén Alegre. DT: Carlos Ortiz.

Quimsa (Santiago del Estero)

A un paso de. Esa podría ser la definición que envuelve el presente de la fusión. Si bien hay muchos nombres en danza, recién para entrado el fin de semana podría estar cerrado el entrenador y a partir de ahí, la oficialización de la estructura 2022/23.

Olímpico (La Banda)

Otro equipo que aún no ha podido avanzar en cuando a confirmaciones es Olímpico. Si bien tenía todo acordado de palabra con Maribel Bárzola, a último momento la negociación se cayó (iría a otro club). Se esperanzan por poder engrosar la lista de nombres con el transcurrir del fin de semana.

Nómina: Aldana Piñeiro, Giuliana Baccarelli, Jacqueline Soto (*). DT: Rocío Pérez.
(*) Se suma una vez concluida su participación en la Liga Magallanes en Chile.

Emanuel Niel
Twitter @ManuNiel
Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO