• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa: La Liga entre ceja y ceja

Los últimos cierres de temporada en la Liga Nacional para Quimsa han sido dolorosos. Perdió el quinto juego en casa ante Instituto, no pudo ante San Lorenzo en un definitivo encuentro siendo el favorito y en el anterior torneo quedó al frente pero todo se interrumpió por la pandemia. Sin dudas espera cambiar ese panorama y sanar las heridas.

Es cierto, Quimsa se coronó en diversos frentes tanto a nivel nacional como internacional, pero la espina de la Liga aún se encuentra viva tras las últimas campañas y sobre todo siendo Quimsa el gran favorito a obtener el título. La 22-23 tendrá muchos cambios en el roster empezando por la banca con la presencia de Manuel Córdoba por Sebastián González.

Hubo varias piezas que se mantuvieron, como la de Cosolito, Acevedo, Baralle más Anderson como gran figura en la etapa regular. Agregó a Pérez Tapia, de gran crecimiento desde su aparición en la Liga, con dos regresos muy festejados como los de Ramírez Barrios y ni hablar el de Brandon Robinson para el perímetro.

El santiagueño buscará, como siempre, ser uno de los grandes animadores del torneo. Tiene la Supercopa en diciembre, sumado a la Champions más todo su camino por la Liga Nacional. La localía como bandera, sumado a encajar todas las piezas de buena manera con la ventaja de conocer a los recién llegados de etapas anteriores.

¿Cuánto cambiará la presencia de Córdoba dentro del equipo? El producto final parecería ser el mismo o muy parecido a lo que vimos de Quimsa en temporadas anteriores. Baralle con mucha relevancia dentro del equipo, dos extranjeros de lujo para sacar diferencias en ciertos sectores de la cancha, jugadores de experiencia y polivalentes más Pérez Tapia como engrane de vértigo y velocidad.

Quimsa con la idea que su localía sea infranqueable, lograr una regularidad para estar al frente, y sobre todo, llegar bien al final de campeonato. Por detalles viene siendo esquiva la Liga últimamente y sabe que debe redimirse siendo uno de los elencos de punta del torneo desde hace tiempo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Alejandro 03/10/2022

Ojo Q Boca se armó Para ser campeón también....Obviamente eso lo tiene Q demostrar en la liga nacional partido ah partido

Responder

DEJA UN COMENTARIO