• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca: Las expectativas sobran

No será una temporada más para Boca, o al menos no debería serlo. El xeneize viene mostrando sus intenciones de pelear alto en las últimas temporadas y pisó el acelerador en el mercado de pases para reafirmar esa idea. Con Gonzalo García a la cabeza armó un elenco que lo obliga a pelear bien arriba casi sin excusas, y puertas adentro deben saberlo.

Desde la llegada de García a la banca con un proyecto y una idea clara, Boca cambió su pensamiento intentando regresar a los buenos tiempos de gloria a nivel nacional e introducirse nuevamente en el plano internacional. No logró su cometido en la anterior campaña más allá de tener su chance Sudamericana para la 22-23 en breve.

Hubo diversos cambios en el roster, aumentando su calidad con fichas prometedoras, no solo para el equipo, sino para toda la liga. Dos fichajes top como Franco Balbi tras sus formidables temporadas en Flamengo siendo campeón a nivel América con su calidad intacta. Lo propio para Marcos Mata, algo perdido por Japón pero sin dudar todo lo que puede generar físicamente y técnicamente estando con continuidad.

Boca sostuvo a Schattmann en primera medida, más la experiencia de Mainoldi como ficha llegando desde la banca y extranjeros que pueden desequilibrar si tienen los roles claros. Primeros Raven Barber, tras su interesante paso por Obras, sumado al internacional Andy Ogide y ni hablar de la última incorporación: Dar Tucker. El escolta no viene de una temporada de muchas luces en Brasil pero nada cambia el impactante nivel que dejó en San Lorenzo. De sostenerlo, puede ser uno de los diferentes dentro del plantel.

El xeneize sabe que, si lo logra una estabilidad de juegos, roles claros y quienes comandarán el barco, las cosas pueden llegar a buen puerto. Balbi, Mata y Tucker encabezando la legión con Schattmann como emblema dentro de muchos cambios sin Boccia entre ellos. Nada sencillo pero con la idea clara de pelear, ser uno de los centros de atención y volver a los primeros planos en toda su magnitud. Las expectativas sobran, en la cancha se verá hasta donde las piezas encajan y van por el mismo camino.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

OSCAR 03/10/2022

SER DE BOCA ES MAGNIFICO SIEMPRE AL LADO DEL XENEIZE

Responder

DEJA UN COMENTARIO