• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buen debut de Bolmaro

Luego de no haber podido ingresar el domingo pasado en la derrota ante los Toronto Raptors, finalmente Leandro Bolmaro debutó en esta pretemporada 2022/2023 de la NBA en lo que terminó siendo victoria de sus Utah Jazz ante los Portland Trail Blazers por 118 a 101.

El cordobés ingresó a falta de 9:30 minutos para finalizar el partido, cuando el Jazz estaba arriba por 10 (90-80), y jugó hasta que sonó la chicharra final. En ese lapso de tiempo, no solo su equipo mantuvo – y amplió – la diferencia, sino que cumplió un buen papel al anotar 7 puntos, producto de 0/1 en dobles y 2/3 en triples, repartir 1 asistencia y recuperar un balón.

Durante la mayor parte del tiempo Bolmaro fue el encargado de llevar la base de los de Will Hardy (perdió un balón), salvo que el equipo se viera lanzado al contraataque. En el costado defensivo, en primera instancia el argentino tuvo que enfrentar a Keon Johnson (jugador de segundo año); luego defendió a Brandon Williams, un base que viene de promediar 12.9 puntos, 3.9 asistencias y 3.1 rebotes en su primer año con los Blazers. Si bien Williams tuvo más contacto con el balón durante el cuarto final, Bolmaro no pasó mayores sobresaltos.

El primer punto para el ex Barcelona llegó desde la línea (sumó 1/2 libres), al tiempo que sobre el final del encuentro clavó dos triples de manera consecutiva: El primero un metro atrás de la línea de triple, ayudado por el tablero, mientras que el segundo lo anotó cerca de la esquina derecha, tras una transición, a falta de 23 segundos para el cierre.

Jordan Clarkson fue el máximo anotador en Utah con sus 19 puntos, seguido de Mike Conley con 16, Collin Sexton con 13 y el canadiense Olynyk con 12 tantos. Portland, por su parte, contó con 21 puntos de su máxima estrella. Damian Lillard, quien también sumó 6 asistencias y 5 rebotes en 24 minutos de juego.

Hasta el momento, el Utah Jazz lleva un registro de 1-1 en la pretemporada. Ahora volverá a Salt Lake City para recibir a los San Antonio Spurs el próximo martes.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO