• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelve la Liga: Abren Instituto vs Independiente Oliva

Esta noche a partir de las 19:30 horas en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, se dará inicio a la 39° temporada de la Liga Nacional con el partido entre Instituto, último campeón e Independiente de Oliva, recientemente ascendido que hará su debut en La Liga.

La Gloria, que además de conseguir el título de Liga también se alzó con el súper 8 a principios de año, mantuvo una interesante parte de la base de la temporada anterior y va por más. Si bien perdió al MVP Cuello, renovó con el mejor nacional de la temporada pasada Nicolás Romano y a su vez concretó las continuidades de Tayavek Gallizzi, Nicolás Copello, Luciano González, entre otros, además de sumar como refuerzos a Phillipp Lockett y Bautista Lugarini.

También se reforzó con Leandro Vildoza y Martín Fernández pero todavía no están disponibles porque siguen disputando con sus equipos la Superliga de Venezuela y se van a sumar cuando finalicen su participación. El conductor del barco seguirá siendo el histórico Lucas Victoriano.

Por su parte, el equipo Olivense tuvo una temporada 2021/22 excelente porque luego de obtener su primer gran título en el Súper 8, ganándole en la final a Central Ceres, los cordobeses se quedaron con las Finales de la Liga Argentina barriendo a Zárate 3-0 y se consagró campeón por primera vez en su historia.

Mantiene la base del plantel que conquistó el histórico ascenso a la Liga Nacional. Martín González continuará al mando y siguen Fernando Martina, Joaquín Nóblega, Lucio Reinaudo, Salvador Giletto y Agustín Pautasso. Además se suman al equipo tres incorporaciones para esta temporada provenientes de Estudiantes de Olavarría: el base Martín Cabrera, el alero Martín Aristu y el pivote Cristian Scaramuzzino.

Sera el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del básquet argentino.

Hora: 19.30
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabricio Vito, Danilo Molina y Nicolas D’anna.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Federico Ruggiero
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO