• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jueves por duplicado

Este jueves habrá dos encuentros para el segundo día de competencia en La Liga Nacional de Básquet. San Lorenzo recibirá en el Pando a Olímpico desde las 19:30 mientras que Argentino de Junín hará lo propio en El Fortín de las Morochas cuando reciba a Riachuelo a partir de las 21:30 horas.

SAN LORENZO – OLÍMPICO

El Ciclón afrontará una nueva temporada con un plantel renovado, el cual será nuevamente dirigido por Emmanuel Quintans. El pentacampeón alcanzó los playoffs la temporada pasada, pero cayó eliminado ante Boca en la reclasificación. Los únicos tres jugadores que permanecen en ese equipo son el base Lucas Pérez, Facundo Rutenberg e Ian Cerino. Son 7 en total las incorporaciones que sumaron los de Boedo para esta temporada: Raúl Pelorosso, proveniente de Deportivo Viedma, Sebastián Lugo (Quimsa), Federico Marín (Peñarol), Manuel Rodríguez (U23 a préstamo de Boca), Julián Aprea (Platense), Tomás Rossi (Instituto) y Fernando Podestá (La Unión).

Por su parte, el equipo que seguirá dirigiendo el histórico Leo Gutiérrez tuvo la renovación del escolta extranjero Elyjah Clark y las continuidades de Leo Lema, Luciano Cáceres, Damián Tintorelli. Además tendrá el regreso de 2 jugadores que ya pasaron por la institución en años anteriores: Patricio Tabarez y Daniel Hure sumado a las incorporaciones de los bases Nicolás Paletta (Riachuelo) y Jonatan Treise (Oberá TC), el escolta U23 Alex Negrete (de Quilmes a préstamo) y Roberto Acuña (Gimnasia).

Hora: 19:30
TV: Básquetpass
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo
Estadio: Roberto Pando (CABA)

ARGENTINO – RIACHUELO

Argentino logró salvar la categoría la temporada anterior de la mano de Eduardo Japez, entrenador que fue renovado de cara a la 22/23. Contará con los históricos Jonatan Slider y Juan Cangelosi que ya están hace varios años en el club y tendrá la incorporación de cinco fichas mayores que están debutando en Liga: los nacionales Jeremías Sandrini, Favio Vieta y Lautaro Mare que vienen de disputar Liga Argentina, al igual que Joaquín Ríos, quien ya pasó por la LNB en la 20/21 y los extranjeros Marlon Díaz (Cuba) y Marcellus Garrick (Estados Unidos).

Por su parte, Riachuelo consiguió clasificarse a playoffs en su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino, y ahora van por más. Con Daniel Farabello nuevamente en el banco, los riojanos cambiaron gran parte de la estructura de su plantel: Manuel Buendía (Boca), Tomás Zanzottera, quien regresa de una lesión sufrida mientras jugaba la Liga Federal, Santiago Arese (Olímpico), Franco Pennacchiotti, quien viene de una temporada en el extranjero y Mariano Fierro, campeón con Instituto y los extranjeros Latraius Mosley (Atenas) y Deionte Simmons (Hispano) son los refuerzos que tiene el equipo para esta nueva temporada. También contarán nuevamente con Eric Flor, quien se perdió gran parte de la campaña pasada por una rotura en el tendón de Aquiles.

Hora: 21:30
TV: Básquetpass
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Javier Mendoza
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Federico Ruggiero
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO