Lo que se barajó como un fuerte rumor (uno más, y van…) el pasado domingo, se convirtió en noticia definitivamente. El periodista Marc Stein había anunciado a través de su cuenta de Twitter (@TheSteinLine) un supuesto interés por parte de los Dallas Mavericks sobre Facundo Campazzo.
Según el ex redactor de The New York Times, el equipo texano estaría buscando un tercer base, con experiencia, para que pueda cubrir ese rol cuando Luka Doncic y Spencer Dinwiddie no estén en cancha.
No obstante, en las últimas horas el propio Stein volvió al ruedo ya con una noticia más firme, en la que indica que las negociaciones están avanzadas, y que salvo algún revés inesperado antes del próximo 18 de octubre, la franquicia texana le haría una oferta por un año de contrato.
Se sabe del interés y el deseo de Campazzo por seguir jugando en la NBA, pese a que en la recta final de la 2021/22 no fue tan tenido en cuenta en Denver por Michael Malone, y de las continuas ofertas provenientes de Europa (a la de Real Madrid se le sumó un supuesto interés de Fenerbace y Anadolu EFES).
Desde que los Nuggets finalizaron su participación en los playoffs, tras caer a manos de los Golden State Warriors en primera ronda, las especulaciones acerca de los posibles destinos para Facu fueron incesantes; lo cierto es que no parecía pasar de un runrún periodístico, pero nunca nada en concreto.
Por el radar del cordobés se nombraron, al margen de los propios Nuggets, a los Phoenix Suns y los Golden State Warriors, al tiempo que nunca dejó de latir la posibilidad de su vuelta a la capital española.
¿Cuáles sería las posibilidades en Dallas? Los Mavs son un equipo que llegaron muy lejos durante la 2021/22, quizás más de lo pensado (finales de conferencia), y este año querrán revalidar lo conseguido. Tal como indica la información que expuso Stein, la función de Campazzo sería la del tercer base, por lo que los minutos no le sobrarían.
Sin embargo, aquí surge un interrogante; Jason Kidd cuenta a otro guardia en su plantel, y con bastante rodaje, como lo es Frank Ntilikina. El francés, a quien le queda un año de contrato (el vigente) viene de disputar 58 partidos durante la temporada pasada, de los cuales en cinco fue titular. Es verdad que nunca llegó a instalarse de lleno como un jugador confiable, o al menos siempre se esperó más de él, pero no deja de ser un jugar de categoría en el puesto.
Se vienen hora claves para el futuro inmediato de Facundo Campazzo. Luego de meses de incertidumbre podría definirse la situación para el talentoso base de la selección argentina. Ojalá sea lo mejor para él.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO