• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó la aventura: Vildoza fue cortado de Bucks

Luca Vildoza fue cortado por los Milwaukee Bucks, a continuación un breve repaso del por qué de su salida del equipo de Giannis Antetokounmpo:

La competencia

En su posición, si somos lo más realistas posible, que tenga muchos minutos es casi imposible. Jrue Holiday es de los más aclamados guardias de la NBA, dueño indiscutido del puesto de base titular, un excelente jugador de dos vías, que combina muy buen ataque y para muchos jugadores, entrenadores y fanáticos es de los mejores defensores de la asociación.

En el banco tienen a George Hill, veterano de más de 14 años en la liga, que a pesar de venir de una de sus peores temporadas, es un jugador muy del gusto de Mike Budenholzer, entrenador principal de los Bucks, ya que lo tuvo en sus inicios en la NBA cuando Hill jugaba en San Antonio y Budenholzer era asistente de Gregg Popovich. Hill a pesar de su gran declive en ataque es un sólido jugador defensivo, sus 2.06 de envergadura y desplazamiento lateral son dos de sus credenciales para el sólido defensor sobre balón que es.

Por otro lado, Jevon Carter es el tercer base a día de hoy, más limitado que Luca en el aspecto ofensivo aunque muy bueno jugando sin pelota y desde su llegada a Milwaukee a comienzos de año se mostró muy fino en el tiro de 3 puntos, en especial en Catch and Shoot y en defensa es muy bueno, especialmente sin pelota, se pega como chicle a su atacante.

El cuarto base hoy sería el canadiense Lindell Wigginton, que se ha mostrado muy sólido en Summer League y en estos partidos de pretemporada. Un jugador de gran capacidad atlética, con una entrega abismal a la hora de jugar, pura energía que se tradujo en puntos (18.2 de promedio en Summer League)

Su rendimiento

Luca, como siempre, ha dejado pinceladas de su enorme talento, mediante algunos pases magistrales. Aún así, si en Milwaukee un jugador no defiende a gran nivel, muy difícilmente tenga sus minutos.

Vildoza es poco intercambiable en defensa, Milwaukee en general es un equipo que juega con mucha talla y suele cambiar en las cortinas y ante físicos de dos metros, más potentes y atléticos queda expuesto en defensa.

A lo mencionado recientemente se suman sus 6 puntos de promedio, con 35% de campo y 22% en triples en Summer League, cifras muy bajas para sobrevivir en un equipo que el triple es un elemento vital para abrir espacios para cubrir las falencias de su jugador estelar.

Su futuro

Al parecer, el marplatense arribaría al Maccabi de Tel Aviv de Israel. Ojalá que después de tanto tiempo sin lograr continuidad, más que nada por las lesiones que mermaron su rendimiento en las pruebas NBA, logre tener rodaje, sea feliz practicando este hermoso deporte y nos haga felices a todos los que lo seguimos desde hace años.

Joaquín Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO