Se terminó la novela: Facundo Campazzo ya es nuevo jugador de los Dallas Mavericks, y no se trata ni trascendidos ni rumores. El cordobés jugará en la NBA por tercer año consecutivo.
El equipo del Estado de Texas le hizo una oferta por una temporada y el salario mínimo de veteranos (sería 2 millones de dólares, en este caso) que fue aceptada por el base de la selección argentina. De esta manera volverá a ser compañero de Luka Doncic, con quien obtuvo la Euroliga y la Liga ACB en Real Madrid durante la 2017/2018.
Ahora que la incertidumbre quedó bajo tierra y el acuerdo es una realidad, solo resta que Facu viaje a Dallas para estampar su firma y comenzar a trabajar con el equipo que dirige Jason Kidd, un ex base legendario.
A medida que vayan pasando los días, y que poco a poco Campazzo comience a empaparse con el estilo y el plan de juego de los Mavs, se podrá ir conociendo cuál es la idea que Dallas tiene para con él. Es sabido que estaban buscando un jugador con experiencia como tercera opción para el puesto, que pueda dar minutos de calidad cuando Doncic y/o Spencer Dinwiddie no estén en cancha.
En sus dos temporadas jugadas con la camiseta de los Denver Nuggets, Campazzo disputó 130 partidos de fase regular, en los cuales tuvo una media de 5.6 puntos (37.2% de cancha, 32.8% en triples), 3.5 asistencias, 1.9 rebotes y 1.1 robos en 20.1 minutos de acción.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO