• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hola a todos, yo soy el león

GEPU debutó esta noche en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet con una derrota, al caer de local frente a Ameghino de Villa María, Córdoba, por 86 a 78. Los parciales del partido inaugural de temporada fueron: 24-10, 39-37, 62-55 y 86-78.

Más fino frente al aro, producto de haber manejado correctamente cada posesión, y con una marca sólida, el equipo villamariense fue superior al dueño de casa en el primer cuarto. El "Lobo" no pudo hacer daño en la zona pintada y tampoco lastimó con los lanzamientos de media y larga distancia, por lo que Ameghino no tuvo muchos inconvenientes y cerró el parcial por 24 a 10.

En el segundo período GEPU mostró otra cara y con un pasaje favorable de 8-0 (gracias a los triples de Valentín Costa, Feder Ponce y un doble de Jeffrey Merchant) quedó a 6 de la visita. El partido, con el correr de los minutos, se tornó más físico y el equipo puntano con una buena efectividad desde detrás de la línea de 3 puntos se marchó al entretiempo dos puntos abajo, por 39 a 37.

El tercer cuarto comenzó con seis puntos seguidos de los cordobeses, que obligó al entrenador Gustavo Fernández a pedir minuto para acomodar las piezas que no estaban encajando. La charla con sus dirigidos dio frutos, porque GEPU volvió al juego y se mantuvo a tiro de la visita, que con una mejor performance en los minutos finales cerró el período arriba 62 a 55.

En el último cuarto el "Lobo" hizo un gran desgaste. Siguió dando pelea y a 8 minutos del final Costa, el motorcito que tuvo el equipo local, encestó un doble que los puso por uno arriba, 65-64. De ahí en adelante, el enfrentamiento fue electrizante hasta que a 42 segundos del final Juan Abeiro, anotó el doble que empezó a definir el juego.

GEPU, que a partir del segundo cuarto mejoró el rendimiento, terminó cayendo por 86 a 78 en un estadio "Emilio Perazzo" que mostró un buen marco de público y un básquetbol de alto vuelo. La próxima presentación del "Lobo" será el martes frente a Salta Básket en condición de visitante.

Fuente: Prensa GEPU de San Luis

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO