Los dos equipos en pie con argentinos en su nómina perdieron en las respectivas Finales de Conferencia de la Superliga Profesional de Baloncesto dejando a los campeones de la Occidental, Trotamundos, y Oriental, Cocodrilos, en la serie decisiva del torneo venezolano.
Centauros cedió ante Trotamundos en seis juegos. La campaña de Juan Pablo Arengo y Martín Fernández llegó a su fin en el sexto compromiso, de visitante (4-2).
El guardia correntino promedió 10.0 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias durante los duelos con el Expreso Azul, que buscará su undécimo título en el país. Mientras que su compatriota puso 9.5 tantos, 5.2 capturas y 1.3 robos terminando una campaña especial en Portuguesa, tierra que volvió a sentir básquet de postemporada luego de un largo período sin un representante en los tabloncillos profesionales.
Por su parte, Pablo Favarel volvió a caer en el penúltimo escalón del certamen. Guaiqueríes de Margarita forzó el séptimo juego en Caracas contando con la firma de último momento del ex-NBA Kenneth Faried, quien disputó los dos partidos en la capital, pero no evitó el pase a la siguiente ronda del conjunto dirigido por la leyenda venezolana Carl Herrera.
Ambas organizaciones, Centauros y Guaiqueríes, salieron campeonas de sus divisiones en la fase regular y superaron la primera ronda de playoffs antes de quedar fuera del camino.
DEJA UN COMENTARIO