• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerveza bien fresca

SALE CERVEZA

El conjunto marplatense llegó a estar abajo en el marcador por 15 puntos, pero en el final se recuperó y sumó un importante triunfo sobre Deportivo Viedma por 75 a 72.

Un inicio muy trabado para ambos se vio reflejado en el marcador cuando promediaban los cinco minutos de juego y el marcador no se movía del empate en 4. De a poco se fueron soltando, la visita que hizo su debut en la competencia en la noche de "la feliz", tomó el protagonismo con Eidintas que marcó el camino y Viedma ganó el primer chico 24 a 17.

La tendencia se estiró al segundo segmento. El goleador patagónico siguió liderando las ofensivas (cerró el primer tiempo con 16), Quilmes padeció las tempraneras segundas faltas de Nally y Dupuy y el segundo cuarto culminó con diferencia de 40 a 28 para los dirigidos por Bogliacino.

La diferencia llegó a ser de 15 en el tercero. Pero fue el momento en que el local entendió que debía dar un plus para estar en juego y comenzó a dar pelea. Dupuy (goleador local con 19) dijo presente, la complicidad del capitán "junior" Cequeira y el buen regreso de Nally (11 puntos en el parcial); dejaron al "cervecero" a 5 de cara al último cuarto: 53 a 58.

Eidintas fue imparable (27 puntos y goleador del juego) y gran responsable de que Viedma conserve sus chances hasta el final. Pero Quilmes no se dio por vencido y con el empuje de su gente recién en los últimos instantes pasó al frente. Eseverri no había anotado puntos en todo el juego, pero el destino quiso que desde la línea le de un sufrido y festejado triunfo a los suyos.

Síntesis

Quilmes 75

L. Cequeira 18 (x), E. Dupuy 19, G. Eseverri 4, A. Ecker 5 y T. Nally 17 (x) (FI). J. Barrionuevo 4, L. Ravera 8, G. Calcaterra 0, DT: Luis Fernández.

Deportivo Viedma 72

M. Marina 9, M. Eidintas 27, B. Ossela 4, L. González 3 (x) y M. Tabieres 12 (x) (FI). S. Locher 0, F. Thygesen 9, M. Fagotti 8, A. Méndez 0 DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: P.Hoyo, E.Macías y M.Stuardo.
Parciales: 17-24, 28-40 y 53-58
Informe y foto: prensa Quilmes

LOBO PRESENTE

Gimnasia abrió una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet con un gran triunfo ante Pico Football Club. Fue 79 a 63 en un Polideportivo Víctor Nethol que vibró con el aliento de los Triperos y Triperas que se acercaron a alentar. Barroso con 19 puntos, Gianella con 15 y Aaliya con 13 los goleadores del Lobo. En la visita sobresalió Bonfigli con 17 unidades.

Aali ya inauguró las acciones con un triple y se le sumó Barroso con su aporte en la zona pintada para que el Lobo se escape, 7-3. A la visita le costaron los primeros minutos y eso lo aprovechó Gimnasia para mantenerse al frente (16-8). Pero Bualo y Rossi comenzaron a sumar en ataque y acercaron a su equipo a la mínima, 16-15. Los pampeanos no dejaron pasar la oportunidad, de la mano de Rossi cerraron mejor el primer cuarto y al frente por 2, 18-20.

En el arranque del segundo cuarto, Pico se alejó a 6 (18-24) aunque la respuesta Tripera no tardó en llegar. Ajustó la defensa, volvió a encontrar la rotación del balón en ataque y sumó para cortar la sequía. Un triple de Vallejos lo puso al frente (27-26) y Mazza junto con Sánchez hicieron de las suyas para que Gimnasia se aleje a 6, 35-29. Finalmente cerraron a 11 (42-31) el cuarto.

Tras el descanso largo, el Lobo acentuó su dominio en el juego. Primero Aaliya y Gianella y luego Barroso sumaron para llevar a 20 la ventaja en el tanteador, 51-31. Y así lo llevó durante gran parte del tercer cuarto. En los minutos finales, un par de puntos de Eberhardt, Zalabardo y Bonfigli achicaron la distancia, 59-45.

Los últimos diez minutos volvieron a tener a Gimnasia manejando los hilos del juego. La visita no bajó los brazos pero cada buena acción que lograron tuvo una respuesta en la ofensiva Tripera. Vallejos y González sumaron en momentos claves y el Lobo le fue bajando la persiana al encuentro. Triunfo del Lobo por 16, 79 a 63 en lo que fue su debut en una nueva temporada de la Liga Argentina.

El jueves, a las 21:00 horas, recibirá a Deportivo Viedma en una nueva jornada de la Conferencia Sur.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata

DOMINIO JUNINENSE

El conjunto juninense venció por 87 a 69 a Estudiantes de Concordia con Manuel Lambrisca como goleador con 21 puntos, mientras que Matías Alluchon hizo lo propio en la visita, con 11 unidades.

En el primer cuarto el equipo dirigido por Daniel Juale, supo aprovechar los errores de la visita y con un tiro efectivo se puso al frente del marcador 12 a 6 restando 8 minutos para finalizar el primer periodo. Facundo Jerez fue clave y logró convertir desde el poste bajo dándole tranquilidad al verdirrojo que se llevó los primeros 10 minutos por 20 a 16.

Ambos entrenadores decidieron realizar varios cambios en sus quintetos iniciales para darles descanso a sus jugadores y lograr una rotación en el juego. Con el correr de los minutos la visita encontró el juego y se puso a un triple faltando 6 minutos para finalizar el segundo periodo. El local se fue al descanso ganando 39 a 29.

Al regreso, la visita se afianzó en el juego, mientras que Ciclista seguía aprovechando los errores y manteniendo el tiro efectivo alejándose del marcador por 10 unidades. Los dirigidos por Fernando Malara, en los 6 minutos restantes jugaron todas sus cartas para poder achicar la diferencia pero el verdirrojo no se los permitió y nuevamente se llevaba el cuarto por 12 (58-46)

En el cierre, el local mantuvo su juego y la ventaja del marcador siendo superior ante la visita y se llevó el primer partido por 87 a 69. Ahora viajará a General Roca para enfrentarse ante Del Progreso.

Informe y foto: Prensa Ciclista de Junín

COMENTARIOS (1)

Porte 20/10/2022

no soy ni de quilmes ni de peñarol pero por la foto se ve que lleva mucha gente quilmes ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO