• 09-02-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Voló de entrada

VOLÓ ALTO

El comienzo de temporada número 17 para San Isidro en la segunda división del básquet argentino no distó de lo que fueron los últimos dos. Arrancó jugando bien, goleando y festejando ante su gente al derrotar a Libertad de Sunchales por 96 a 76.

Con el quinteto formado por Montero, Oberto, Ludueña, Bono y Zezular, los dirigidos por Daniel Beltramo salieron a la cancha y desde el primero minuto demostraron su poderío. Un parcial de 8 a 0 y una excelente presión defensiva, algo que siempre caracterizó a los equipos de "Pirincho", marcaron un buen inicio y el ritmo se mantuvo así durante todo el partido.

El cotejo tuvo puntos altos con diferentes protagonistas. Primero José Montero (18) y Juan Cruz Oberto (18)dominaron la defensiva del Rojo, luego Suñé (15) aportó desde la zona de tres y Zezular y Carnovale también tuvieron buenos pasajes ante un Libertad que no le pudo encontrar nunca la vuelta a la noche.

Aunque fue en el tercer cuarto cuando San Isidro comenzó poco efectivo y los dirigidos por Sebastián Porta achicaron la diferencia a 11 (56 45). Sin embargo, tres contraataques rápidos del elenco santo le devolvieron nuevamente la amplia diferencia que mantuvo durante gran parte del partido.

Además de la victoria, la buena noticia en en el Rojo es que debutó Francisco Melastro, quien hizo su ingreso en el último cuarto. El próximo viernes, desde las 21:00 horas, San Isidro jugará su segundo partido al recibir a Deportivo Norte de Armstrong.

SÍNTESIS:

San Isidro 96: Jerónimo Suñé 15, Agustín Carnovale 12, Juan Cruz Oberto 18, Federico Zezular 16, Santiago Ludueña 9, José Montero 18, Aaron Bono 3, Vicente Aquadro 0, Francisco Melastro 0, Jeremías Diotto 0, Santiago Bruno 5. DT: Daniel Beltramo.

Libertad de Sunchales 76: Nicolás Kalalo 17, Julián Eydallin 7, Juan Pablo Wall 4, Estefano Simondi 10 y Eugenio Rupcic 18; Luis Upia 0, Augusto Barbieri 3, Mateo Perez 10, Freddy Marin 7. DT: Sebastián Porta.

Parciales: San Isidro 28/ Libertad 15 – 55/36 – 79/52 y 96/76.
Árbitros: Estévez, Rosas y Moral
Estadio: "Severo Robledo"
Informe y foto: Prensa San Isidro

GEPU PUSO PRIMERA

Después de tanto esperar para volver a escuchar el rugir de las zapatillas en las esplendorosas maderas del mítico Estadio Delmi, el chirrido llegó, los botes de la americana volvieron a retumbar en la inmensidad del polideportivo. A toda esa adrenalina y goce generado previo al choque, Los Infernales modo 2022/2023 no pudieron comenzar ganando y tropezaron frente a GEPU de San Luis, por 79-71. El próximo juego será este jueves, desde las 20 horas, también como local.

Tras el pitazo del árbitro principal, Sergio Tarifeño, el balón voló por el aire para que salteños y puntanos comenzaran a sacarse chispas desde el primer segundo. Los diez minutos iniciales fueron a favor del local, mientras que el segundo cuarto quedó para la visita.

Buenos rebotes ofensivos en el comienzo, en manos de Big, el pivote brasileño que fichó Salta Basket, comenzaron a hacer la diferencia en el tanteador. A esas acciones se sumaron luego las del capitán, Zurschmitten, penetrando el aro y encestando desde larga distancia, junto a la dinámica y fuerza que le imprimieron los salteños Peralta y Arias Binda.

En el elenco conducido tácticamente por Gustavo "Lobito" Fernández, sobresalió en esa primera mitad el número 11, Paulo Feder Ponce –quien terminaría siendo el goleador y mejor jugador del juego-. Estuvo bien escoltado por Valentín Costa y sobre todo por Pablo Osores, quienes en la segunda mitad cobrarían más protagonismo.

Después del descanso largo, GEPU salió mejor no solo en los porcentajes de lanzamientos sino también capitalizando cada yerro infernal. A esto último se sumó la ausencia por algunos minutos del capitán cordobés, Zurschmitten, que alertó a propios y extraños en el poliderportivo norteño. La visita pasó al frente por un doble y el último cuarto fue cerrado hasta el final.

En el período final los de San Luis siguieron envalentonados y la historia se hizo cuesta arriba. Los del Lobito Fernández iban a querer redimir la derrota debutante en tierras puntanas –perdieron en el debut con Ameghino- y así fue.

Big, el gigante brasileño despertó la esperanza local tras dos dobles consecutivos, la diferencia era la mínima. Sin embargo, sobre el final de ese último cuarto Salta Basket incurrió en varias pérdidas y lanzamientos defectuosos que no lastimaron al rival. A pesar de eso, Los Infernales lucharon hasta el final como no podía ser de otra manera. Juani Fernández sacó la cara y terminó siendo uno de los goleadores del juego.

Se perdió 79-71 y ahora el segundo partido por la Conferencia Norte será esta jueves, en el Delmi, frente a Rivadavia de Mendoza, a partir de las 20.

Síntesis

Salta Basket (71): 4 Agustín Jara (3), 5 Nicolás Zurschmitten (9), 6 Adriano Alves Jr (10), 8 Diego Peralta (16), Juani Fernández (16), Facundo Arias Binda (12), Cristian Linares (5), Francisco Quiroga (-), Mauro Girón (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

PEGU (79): 4 Santiago Costa (0), 5 Valentín Costa (14), 7 Rodrigo Haag (2), 8 Pablo Osores (16), 9 Gustavo Acosta (4), 10 Feffrey Merchant (0), 11 Feder Ponce (21), 12 Maxi Barroso (0) y Andrés Lugli (22). DT. Gustavo Fernández.

Parciales: 1C 24-15, 2C 17-19 (41-34), 3C 10-19 (51-53) y 4C 20-26 (71-79)
Árbitros: Sergio Tarifeño, Gustavo Danna y Sebastián Vasallo
Informe y foto: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO