• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La nueva aventura de Facu

Trás una larga espera con sentimientos encontrados por los fanáticos como la desesperación, tristeza, frustración porque Facundo Campazzo no firmaba con ningún equipo hasta que se dio la noticia de que tenía una oferta en espera de Dallas y luego se confirmó, lo que generó gran revuelo en el país.

El contrato por un año y de Facundo Campazzo con los Mavericks no está garantizado.

Tienen hasta el 10 de Enero para garantizarlo o cortarlo y que vuelva a ser Agente Libre.

Veamos a continuación algunos de los puntos a tener en cuenta para analizar su estadía en Dallas.

Su competencia

El francés Frank Ntilikina posee una altura y envergadura deseada para cualquier perimetral (1.98 y 2.16 respectivamente) de gran serie en playoffs en el apartado defensivo contra Phoenix, como especialista defensivo es evidentemente más apto que Campazzo para la NBA. Por otro lado, en ataque, es bastante más limitado, es un tirador inconsciente de tres puntos (34.2% la campaña pasada) y la organización de juego no es su fuerte.

Josh Green, el australiano ingresa a su tercer año en NBA y viene lentamente en ascenso ganándose sus minutos (15.5 la pasada campaña). Es un alero/escolta atlético, que sirve en el esquema de Dallas ya que su buen juego sin balón le permite a Luka crear juego y es un buen defensor. Su punto débil es que es muy limitado en ataque porque es muy dependiente de la creación de los compañeros y es un tirador muy inconsistente en el triple (35.9 en temporada regular 21/22 y 22.7 en playoffs)

Jaden Hardy, el rookie

Hardy es la nueva promesa de Dallas, el escolta de solo 20 años fue parte del Team G-League Ignite y promedio 17 puntos por luego. Es un jugador explosivo y muy punzante en ataque. Tiene solo 20 años, llegó a estar muy arriba en las predicciones y para muchos especialistas uno de los robos del draft.

Sociedades

En Denver, Facu tuvo momentos donde formó muy buena pareja con Jeff y JaMychal Green. Ahora en Dallas tiene a dos finalizadores de aro como McGee y Dwight Powell y a tiradores como Davis Bertans, Maxi Kleber y Cristian Wood.

La mejor versión de Campazzo es sin lugar a duda con el rol de jefe del equipo y ordenando al resto en ataque mientras hace uso de su excelente visión de juego. Sin dudas Luka será el manejador principal y Dinwiddie el secundario,

La pregunta es: ¿Jugará minutos con alguno de los dos? A mi juicio entiendo que si, luego del esloveno es el único organizador de juego natural del equipo y el estilo de Kidd de machacar a triples al rival le viene bien con un pasador de su nivel.

Joaquín Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO