• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zárate de racha, La Unión y Pergamino pusieron primera

OTRO ÉXITO DE ZÁRATE

Como local, Zárate Basket le ganó a Tomás Rocamora por 89 a 71 con Capponi y Chaine como figuras.

En el arranque el juego de ambos, fue un ida y vuelta. Comenzó mejor el anfitrión, corriendo la cancha, aprovechando el juego interior de Chaine y la verticalidad de Capponi.

Los de Zárate jugaron ataques estacionados producto de la buena transición defensiva de su rival que no lo dejaba correr la cancha. En esas ofensivas tuvo pasajes donde circuló muy bien la pelota y en la que por momentos abusó del tiro exterior.

Dominó el score al principio del tercer cuarto al final del encuentro y llegó a sacar una ventaja de 26 puntos en dos oportunidades. De a poco, los dirigidos por Manuel Anglese fueron ajustando la defensa y cerrando los caminos de su adversario. El técnico de Zárate no dudó de que ingresen los juveniles para darles minutos en el torneo como ocurrió en Pergamino.

El equipo de la ribera es cosa seria, buen juego en conjunto, gran encuentro de Sebastián Chaine y el goleador del encuentro Lolo Capponi con 20 puntos.

Zárate Básket volverá a jugar de local el sábado ante Villa Mitre de Bahía Blanca desde las 20hs y el lunes antes Parque Sur de Concepción del Uruguay desde las 21hs.

Parciales: 16-17, 20-16 (36-33), 37-14, 16-24 (89-71)

Informe y Foto: Prensa Zárate Básket

FINAL DE PELÍCULA PARA LA UNIÓN

La Unión de Colón se llevó el 90 a 89 en tiempo suplementario y desató el festejo de la parcialidad visitante. Contó con el goleador del juego Emilio Giménez con 26 unidades; mientras en el local se destacó Valentín Duvanced (23).

Pese a la paridad en cada cierre de cuarto, en el desarrollo del juego fue de parciales a favor de cada equipo. El tricolor apostó con efectividad desde larga distancia para escapar: 12-5 en el inicio del partido.

La visita subió su defensa, convirtió su primer triple de la noche y con un 8-0, pasó al frente: 12-13 en 4m27. El local sumó cerca del aro, logró un goleo repartido y tomó una ventaja de doble digito (26-16) a falta de 1m26, pero dos bombas encaminó la reacción de La Unión, que cerró el parcial: 26-24, abajo.

El visitante contó con un jugador determinante en el primer tiempo; Giménez anotó 17 puntos en los primeros 13m49 del juego, además concretó cada perdida del local y volvió a estar adelante (28-31).

La media cancha del local se combinó para romper la sequía, Iglesias le dio energía al equipo y así rozó la máxima (42-33) al cierre del primer tiempo. Sin embargo, con los primeros puntos en la zona pintada, la visita empató el partido al cierre de los primeros 20m, en 42.

Al trabajo de Giménez, se le sumó un enorme cuarto de Acuña (13) que castigó a distancia y marcó ventajas en el rompimiento, para que su equipo domine: 51-59, promediando el cuarto.

El tricolor perdió fluidez adelante, no pudo correr pero sumo desde la línea y con acciones individuales, empardó el juego en 63 para el último cuarto. El visitante se acomodó en zona atrás, tomó ventajas en el posteo, cargó con continuidad el rebote en aro ajeno y castigó cada pérdida del rival, para escapar: 68 a 81 a falta de 3m07.

Estuvo 12 arriba (71-83) a falta de 2m10 pero Villa Mitre, reaccionó. Subió su defensa, obligó a pérdidas en primera línea, anotó en pocos segundos de posesión y con 51s quedó a dos unidades: 81-83. La defensa alta, la acompañó con un gran trabajo defensivo de sus internos en el juego estacionado y con un doble de Duvanced, igualó el partido en 83 con 25s.

El visitante no pudo anotar y el tricolor tuvo la chance con pocos segundos de anotar, pero el tiro a media distancia de Harina no entró y el juego fue a suplementario.

El tiempo extra fue la continuidad de los 40m, el local cerró su defensa y corrió adelante. Harina siguió sumando más puntos de Martínez, para un parcial: 6-0 (89-83) en 3m36. Pero como en todo el juego, llegó la respuesta del visitante. Logró segundas oportunidades hasta que concretó el tiro de larga distancia que lo dejó a uno (89-88) con 41s3.

Villa Mitre perdió la ofensiva por 24s y Giménez concretó un 1vs1 fuerte hacia el aro para tomar la ventaja (89-90), el local repuso del fondo y con tres pases logró dejar solo de cara a la bandeja a Pallotti, la definición de Bruno cayó afuera y desató el festejo del visitante en un partidazo.

Síntesis – Conferencia Sur

Villa Mitre 89: Bruno Pallotti 15, Jano Martínez 9, Federico Harina 19, Jamaal Levy 12, Valentín Duvanced 23 (FI); Ignacio Alem 1, Manuel Iglesias 8, Fausto De Paoli 1. DT: Lisandro De Tomasi.

La Unión (Colon) 90: Bruno Conti 2, Cesar Lavoratornuovo 5, Emilio Gimenez 26, Joaquín Acuña 25, Germán Frencia 18 (x) (FI); Guillermo Romero 5, Brian Diaz 2, Guido Cabrera 4, Lucio Longoni 0, Pablo Bilat 3. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 26-24, 42-42 (16-18), 63-63 (21-21), 83-83 (20-20).
Suplementario: 89-90 (6-7).
Árbitros: Fernando Sampietro – Marjorie Stuardo – Ezequiel Macías.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre
Estadio: José Martínez (Villa Mitre)

PERGAMINO FUERTE EN CASA

El equipo de Julián Pagura venció a Estudiantes de Concordia por 67 a 53. Manuel Gómez el más destacado con 20 puntos.

Ambos equipos buscaban su primera victoria del torneo. El local venía de perder en el debut ante Zárate Basquet, mientras que Estudiantes de Concordia, en sus dos presentaciones, primero cayó frente a Racing en Chivilcoy y luego ante a Ciclista en Junín.

El encuentro comenzó con paridad, ambos tratando de imponer su juego. El local movió bien la pelota bajo la conducción de Manuel Gómez. El base distribuyó juego a sus compañeros y además le aportó goleo al equipo. Por su parte, el goleador pergaminense, Benjamín Levato, estuvo bien contenido por la defensa visitante. El juego recayó sobre Federico Gobetti, secundado por Carlos Báez, dueño de la zona pinta.

En el segundo cuarto, Pergamino sacó una luz de diferencia, con una ráfaga de buenos contragolpes o con ataques estacionados, para irse al descanso arriba en el marcador.

En el inicio del tercer capítulo, Estudiantes intentó reaccionar con Banegas, pero inmediatamente Pergamino respondió a través de Báez, lastimando en el poste bajo. Los de Pagura manejaron el cuarto, defendieron con dureza, le cortaron los circuitos de juego a los entrerrianos y así estiraron la diferencia para cerrar el penúltimo capítulo.

Los últimos diez minutos de juegos, el local jugo con el reloj a su favor. La visita reaccionó sobre el final, presionó alto, recuperó algunos balones que capitalizó en ofensiva. De todas maneras, Pergamino logro cerrar mejor el juego pese a una ráfaga de puntos de la visita y logro quedarse con el triunfo ante su gente.

SINTESIS

Pergamino Básquet (67): Gómez 20, Gobetti 14, Levato 5, Ibarra 18, Báez 8, García Cano 0, González 1, Marconato 0, Heck 1. DT. J. Pagura

Estudiantes de Concordia (53): Banegas 5, Sesto 11, Alluchón 8, Rattero 7, Yarza 16, Gauna 0, Confalonieri 2, Pereyra 2, Yaskulka 2. DT. F. Malara

Parciales: 15-11 / 34-20/ 52-34/ 67-53

Árbitros: Roberto Smith, Emanuel Sánchez y Carla Domingo.

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud

Informe: Prensa Permagino básquet

Fotos: Valentín Lazarte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO