• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Visitantes furiosos

RACING CELEBRÓ EN EL ROTILI

Plantó bandera, demostró sus credenciales y atravesó la tormenta, ese tramo aciago en el que lo arrinconaron contras las cuerdas. Racing de Chivilcoy encontró respuestas para cerrar mejor frente al Granate para cantar victoria 75-70, en tierras visitantes.

Con este resultado, la Academia, que no dispuso de Alejo Barrales, hilvanó su segundo triunfo consecutivo, mientras que Lanús concretó su debut en la competencia con este plantel renovado, al que todavía le resta acoplar a Jorge Banegas, quien aterrizará en breve a la estructura.

La noche se deleitó con la tarea individual soberbia de Emilio Stucky, que la descosió con una tarea integral de 25 puntos (6/9 en dobles, 10/15 en simples), 9 recobres, 3 asistencias; quien estuvo secundado por Erbel De Pietro con 16 unidades y 6 rebotes. En el rincón del anfitrión sobresalió Santiago Bruera con 13 puntos y 8 recobres.

La Academia dominó mayoritariamente el escenario, de hecho condujo la delantera en el tablero durante una porción enorme del pleito, motorizado en un gran primer cuarto. No obstante, en el cierre del tercer episodio y en el arranque del último, Lanús revirtió la tendencia, tras un enorme esfuerzo para maniatar al rival y llegó tomar una ventaja de 61-55, a falta de 8 minutos.

Racing recuperó su performance de la mano de un Stucky indetenible en la zona pintada, quien volvió a asumir las responsabilidades y a resolver en las ofensivas, con 7 unidades en ese segmento. Además, en ese tramo decisivo apareció la injerencia de Ortiz (6). A lo que se le sumó una merma en la claridad de construcción de los ataques del Grana, quien se secó y le costó encontrar fluidez.

El elenco de Chivilcoy fundamentó su imposición en un comienzo arrollador, que se graficó en ese profundo 28-10 del primer capítulo, que se solventó en un aporte furioso de Stucky (12). El local lució con ciertas imprecisiones lógicas de su estreno y de un equipo nuevo, con mucha juventud.

El equipo de Saborido optimizó su rendimiento en el segundo cuarto, con la rotación del banco y una entrada productiva de Zielinsky y una energía alta en lo colectivo. Mientras que Racing se enfrascó en los triples (1/10), también orientado por la protección del oponente de su pintura. En el desenlace, los de Chivilcoy metieron un 5-0 para irse arriba 36-25.

Todo lo que insinuaba Lanús en cuanto a recuperación se cristalizó en el tercer episodio, con una prestación atildada, basada en un cerramiento de su canasto y una gravitación tremenda de Bruera (7 puntos) en ataque, pero sobre todo en la cobertura del aro. Además, Gago y Di Muccio se convirtieron en generadores, sobre todo en transición para engordar las ofensivas globales con un alto 8/11 de campo y 3/5 en triples. La Academia cayó en la telaraña y le costó horrores, por eso el cuarto terminó con el local arriba 53-51.

Lanús 70: Britos 7, Di Muccio 3, Gorosterazú 8, Bledsoe 4, Bruera 13 (fi), Gago 10, Franchino 9, Zielinsky 11, Roveres 5, Marín Lucero 0. DT: Sebastián Saborido.

Racing 75: Gómez Quinteros 9, De Pietro 16, Fernández 3, Ortiz 10, Stucky 25 (Fi); Peralta 10, Morera 2, Contte Grand 0, Mazzeo 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 10-28, 25-36, 53-51.
Árbitros: Juan Fernández, Martín Pietromónaco y Franco Buscaglia.
Estadio: Antonio Rotili.
Fotos: Tatiana Fantoma.
Informe: Prensa Lanús.

COLONIZÓ CHACO

El elenco chaqueño cayó ante Colón por 72 a 85 en su regreso a la segunda categoría del básquetbol nacional. El goleador del juego y del ganador fue Dwayne Russell con 25 puntos, en tanto que Andrés Mariani con 24, fue el que más sumó en el local. Gran marco de público en el "Gronda".

Primer cuarto fue favorable para Colón que abrió el marcador con los lanzamientos largos de Sinconi. Sarmiento estaba dubitativo y errático a la hora de atacar y para su mala fortuna rápidamente sufrió la lesión de Wiggins. Tres minutos de partido le llevó al local abrir su marcador, mientras que Colón consiguió puntos en la mayoría de sus jugadores y tuvo buena conducción con Baeza y Gómez Quinteros. El conjunto santafesino sacó 14 puntos de máxima ante un Decano que se quedó sin Spagnoli por lesión en los primeros diez minutos. Fue 21-11 para el equipo de Siemienczuk.

Para el segundo cuarto, Sarmiento ajustó la marca y aseguró la defensa, pero en ataque siguió peleado con el aro. Russell apareció con un goleó importante en el "Sabalero". Pero con Coronel, como estandarte, y Mariani con 11 puntos, los chaqueños se pusieron en partido nuevamente en la segunda mitad del cuarto. La rotación no le fue favorable al equipo visitante y en el cierre del primer tiempo se vio lo mejor del "Decano" apoyado en el triple de Spagnoli que pudo volver al juego. Lo cerraron mejor al cuarto los dirigidos por Rovner, 19 a 16.

El tercer período nuevamente lo tuvo a Colón en la iniciativa, con la conducción de Baeza y los puntos de Russell. El conjunto santafesino le cerró los caminos a Sarmiento que seguía recostándose en Coronel (logró conseguir puntos importantes) y en Mariani que fue la carta de gol del "Aurirrojo". El "Sabalero" sacó una nueva máxima, ahora de 17 puntos y cerró el cuarto con diez puntos de ventaja (28 a 18) y sin sufrir sobresaltos.

Los últimos diez minutos, desde el juego fueron más parejos. Sarmiento salió a llevárselo por delante a Colón, con más empuje que ideas claras, pero encontró anotaciones que lo ayudaron desde lo anímico, como el triple que metió Mariani que luego no consiguió convertir su tiro de bonificación. Promediando la mitad del cuarto Siemienczuk mandó de nuevo al juego a Baeza, Russell y Chiapella para mantener la diferencia en el tablero. Con tres lanzamientos consecutivos desde la línea de 6,75, el elenco de Santa Fe metió una nueva máxima de 19 puntos con dos minutos por jugar y casi sentenció el partido, que culminó con un claro 85 a 72 en favor de los visitantes.

SÍNTESIS

SARMIENTO (72): Mauro Coronel 16; Thiago Gronda 4; Andrés Mariani 24; Fabricio Spagnoli 10; Mateo Didier 0; Marquel Wiggins 0; Juan Ignacio González 1; Franco Fernández 6; Charlie Daniels 11. Entrenador: Eric Rovner.

COLÓN (85): Tomás Aldaz 6; Joaquín Baeza 15; Nicolás Bravo 12; Gian Franco Sinconi 14; Alejandro Álvarez 4; Lucas Chiapella 3; Lisandro Gómez Quintero 6; Dwayne Russell 25. Entrenador: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 11-21/19-16/18-28/24-20
Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Maximiliano Cáceres.
Comisionada Técnica: Daniela Kessler.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda", de Sarmiento.
Informe: Prensa Sarmiento de Resistencia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO