• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celebraciones fuera de casa

CATAMARCA DE PIE

Nadie podrá discutir el merecido triunfo de los catamarqueños, a partir de su sólido andar y poniendo en práctica, varios conceptos de juego sobre el rectángulo. Ante eso e intentando hallar su mejor versión, los dirigidos por Ferratto, aun siguen en busca de su mejor versión para levantar cabeza.

Jones con problemas estomacales, Spalla, quien por inconvenientes en su rodilla no hizo trabajos de pretemporada, metiéndose lentamente en ritm y una bajísima efectividad desde el perímetro, lo introducen en una realidad difícil de sostener.

Montmartre anotó veinticinco puntos en el primer segmento y siempre fue quien manejó el trámite del juego. Central reaccionó desde su defensa, pero no pudo sostenerlo y tampoco logró extenderla ofensivamente. Muy a cuentagotas pudo hacerle daño a su rival y si bien le alcanzó para quedar arriba en el score en un pasaje, fue solo eso. No tuvo continuidad y la visita reaccionó con conversiones de tres puntos.

"No es excusa, porque es lo que nos toca vivir hoy y el único camino es, aceptarlo y afrontar la situación. Veo muchas ganas en todos mis jugadores y juntos debemos trabajar para revertir este arranque", le dijo el entrenador a La Red del Deporte Radio. No es el comienzo soñado del "aurinegro" y tampoco imaginó los escollos que surgieron.

SÍNTESIS

Central: Gago (11); Manuel Alonso (16); Spalla (15); Jones; Pablo Martínez; Méndez (13); Grimauldo (4); Bione (9); Nicolás Rodríguez (3); Ferraris. DT: Orlando Ferratto.

Montmartre: Conradi (14); Roumec (6); Gómez (18); Ellis (13); Granberry (12); Franco (9); Codigoni; Juan Cruz Rodríguez (11); Arias; Ávila; Galíndez. DT: Gabriel Albornoz.

Estadio: "Raúl Braica"
Árbitros: Lorenzo-Mukdsi-Tedesco (Confederación Argentina Básquetbol)
Informe: Prensa Central de Ceres
Foto: Sandra Cejas Massacesi

CELEBRÓ RIVADAVIA

El polideportivo Delmi volvió a contar con toda la acción de La Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional. Los Infernales no pudieron frente al conjunto mendocino de Rivadavia Básquet que ganó 91-87. El próximo juego será el jueves que viene, también en la capital salteña.

El primer período fue favorable para el local, mientras que el segundo, con idéntico resultado (26-20), se lo quedó la visita. Los dirigidos por Marcos Boccolini, con el correr de los minutos se fueron moldeando a un ya conocido rectángulo norteño.

En manos de Luciano Silva, Andrés Alejo y Franco Sampaulise tuvieron a los hombres de mejor valoración, quienes levantaron la bandera mendocina para plantarse en La Linda. Sin embargo, los gauchos infernales no iban a quedarse ni aún vencidos y con momentos de buen juego y otros no tanto fueron adelante. El caudillo Peralta, oriundo de El Galón (Salta), fue una de las figuras de la velada norteña –goleador de la noche con 21 puntos-.

Con buena valoración se sumaron el base/escolta de Chaco, Agustín Jara, el capitán, Nico Zurschmitten, Alves Jr y el salteño Arias Binda. El conjunto salteño mantuvo una importante rotación en su formación con jugadores locales como Linares o Girón quienes siguen sumando importantes minutos en la segunda categoría nacional.

La parte complementaria tuvo la misma adrenalina e intensidad que la primera. El interesante número de público que se acercó al estadio pudo disfrutar de la segunda división del básquet argentino pero también sufrir y gozar con el representante norteño.

Promediando la mitad del último período, Salta caía por tres puntos (77-80), una falta antideportiva le dio la oportunidad a los dirigidos por Martín De Zan de seguir recortando el marcador pero la ofensiva no surgió efecto. La visita no pudo capitalizar el ataque a favor y Salta volvió a tener otra chance de acercarse aún más.

Una bomba de Juani Fernández, primero, y penetración en zona de gigantes, después, hicieron que Salta empatara el encuentro en 82 a falta de dos minutos y medios para el final del partido. En esos últimos minutos la visita tuvo el temple necesario para sostener la ínfima diferencia en el electrónico y de esa forma pegar el golpe en el norte del país.

SÍNTESIS

Salta Basket (87): Agustín Jara (16), Nicolás Zurschmitten (19), Adriano Alves Jr (10), Diego Peralta (21) y Facundo Arias Binda (12) FI. Juani Fernández (5), Cristian Linares (4), Francisco Quiroga (-), Mauro Girón (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

Rivadavia (91): Agustín Da C. Espinosa (14), Franco Sampaulese (12), Stéfano Arancibia (14), Fabricio Cravero (16) y Jesús Trejo (3) FI. Luciano Silva (17), Guido Francese (5), Lautaro Arce (-) y Alejo Andrés (10). DT: Marcos Boccolini.

Parciales: 1C SB 26-20 RM, 2C 20-26 (46-46), 3C 23-20 (69-66) y 4C 18-25 (87-91)
Árbitros: 1er Juez Nicolás Ariel Danna, 2do Elías Gabriel Raboy y 3er Alejandro Federico Costa
Informe: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO