• 09-02-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo firme

LOBO FIRME

El Lobo volvió a hacerse fuerte en el Polideportivo Víctor Nethol y sumó un triunfazo ante Deportivo Viedma. Fue 78 a 74 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina con Vallejos (16 puntos y un par de triples claves) y Barroso (13 puntos) como goleadores. En la visita no alcanzaron los 21 puntos de Marina.

En un inicio de partido impreciso fue el elenco rionegrino el que sacó ganancia. Sumó y se escapó 6-0 pero un triple de Aaliya y Sánchez achicaron a 1 la ventaja, 7-6. La paridad reinó durante varios minutos hasta el tramo final. Deportivo Viedma se escapó a 5 (9-14) y rápidamente Barroso respondió con puntos en la zona pintada. El Lobo terminó aprovechando errores de los rionegrinos y se acercó a 1, 13-14.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron todo de la visita. Marina, Fagotti y Marini hilvanaron un parcial de 15-2 que les permitió irse a 14, 15-29. Vallejos cortó la sequía Tripera y lo continuó con una bomba desde 6,75 para acercar al Lobo (20-29). Moreno y Gianella también sumaron aunque Deportivo Viedma anotó en los momentos justos para sostener la brecha en 8 o 9 puntos. Se fueron al entretiempo, 32-39.

Tras el descanso largo, los primeros minutos fueron a puro triple. Marina (por duplicado) y Osella anotaron desde 6,75 mientras que Vallejos respondió en la ofensiva Tripera. Una bomba de Tabieres le dio 13 de ventaja a su equipo, 39-52. Moreno y Gianella achicaron la ventaja y un triple de Vallejos puso a Gimnasia a 5, 50-55 con poco más de 2:00 minutos por jugar. Los viedmenses supieron aguantar el envión local y lograron sostener la ventaja de 6, 53-59.

Tras unos primeros minutos de paridad, poco a poco el Lobo empezó a tomar las riendas del juego. Fue limando la brecha en el marcador, un triple clave de Lancieri lo puso a 3 (59-62) y Mazza hizo de las suyas para igualar las acciones y adelantar al conjunto Tripero por 2, 68-66 con 3:30 por jugar. Vallejos y Barroso anotaron en los momentos juntos y el conjunto Tripero llegó al minuto final arriba por 6, 75-69. Un triple de Eidintas (75-72) le puso suspenso pero Barroso, primero, y Mazza, después, lo sentenciaron desde la línea de tiros libres. Así Gimnasia se quedó con un triunfo clave por 78 a 74.

Informe: Prensa Gimnasia de La Plata

GEPU LO DIO VUELTA

El elenco de San Luis se impuso como visitante ante Independiente BBC por 75-73 en un partidazo y le propinó al local su segunda derrota del torneo

El juego arrancó vertiginoso con Emiliano Correa marcando en las ofensivas del local, pero rápidamente se acomodó GEPU y empezó a dominar el juego. Promediando el parcial, las ofensivas más correctas eran de la visita y así cerraba el cuarto con siete puntos arriba, con una ventaja de 13-20.

En el segundo cuarto la visita siguió mejor parado en el juego y el partido empezaba a ser más físico y esto era favorable al equipo santiagueño que conseguía equilibrar el partido y cerrarlo por un doble arriba . Final del segundo cuarto Independiente 35 - GEPU 33.

En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia para el local, que con un parcial de 19-14 llegó a sacar siete de luz de cara al último capítulo. Allí, el local se aumentó a diez su ventaja, pero luego reaccionó GEPU. Independiente perdió balones y vio que el partido pasaba lentamente a manos de la visita, que empató y luego pasó al frente. El elenco santiagueño tuvo la última para ganar, pero el juego quedó a manos de su rival. Final del juego Independiente 73 - GEPU 75. En el ganador se destacó Pablo Osores con 18 puntos y en el perdedor los 16 puntos de Lucio Catellani

Informe: Prensa Independiente

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO