• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen de racha

BARRIO A TODA MÁQUINA

Dura derrota del Decano en se segunda presentación en la Liga Argentina de Básquetbol. Jugando en condición de local, Sarmiento – aún sin completar sus fichas mayores–, cayó derrotado ante Barrio Parque por 102 a 69, en un juego válido por la Zona Norte del certamen, que tuvo al elenco cordobés como un claro dominador del juego.

Lautaro Rivata con 26 puntos (entre ellos 8 triples) fue el goleador del ganador y de la noche, en tanto que el estadounidense Marquel Wiggins con 24, fue el que más sumó para Sarmiento, que ahora deberá iniciar una gira de 3 juegos en el Noroeste. Por el lado de los de la docta, sumaron su tercera victoria en fila, todas en condición de visitante.

Sin equivalencias

Salvo los primeros minutos, cuando Sarmiento inició mejor y se puso 8-2 arriba, el partido tuvo un claro dominador en toda la noche: Barrio Parque. El conjunto cordobés rápidamente ajustó su juego y de la mano de un muy efectivo Lautaro Rivata (11 puntos acá) pasó al frente rápidamente en el score, para llegar arriba 24 a 20 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, la visita siguió muy efectivo ante un Sarmiento al que se lo notó muy errático en ataque, y tomando malas decisiones a la hora de encarar el aro rival. Por el lado de Barrio Parque, con una buena rotación y siendo muy intenso, logró ampliar ventajas para llegar 44 a 31 arroba el descanso largo.

En el tercer periodo, Sarmiento, ya sin Daniels (que se quedó en el vestuario) intentó una reacción a través de los tiros de larga distancia de Wiggins y el esfuerzo de Mariani, pero la visita siempre respondió con contundencia y con Ledesma, comandante el goleo llegó 68 a 55 arriba al final del tercer capítulo.

El último cuarto comenzó con otro triple de Rivata, que pareció ser un mazazo para el Decano. Los visitantes siguieron controlando, y promediando el cuarto final, ya con todo definido, ambos entrenadores les dieron minutos a los juveniles que menos roce tienen, y el sobre final cerró en 102 a 69 para los cordobeses.

SARMIENTO (69): Juan Ignacio González 7, Andrés Mariani 13, Mauro Coronel 0, Fabricio Spagnoli 13, Charlie Daniels 4 (FI), Thiago Gronda 6, Marquel Wiggins 24, Franco Fernández 0, Tomás Tehant 2, Mateo Didier 0, Valentino Barúa 0, Matías Torres 0. Entrenador: Eric Rovner.

BARRIO PARQUE (102): Nahuel Buchaillot 13, Lautaro Rivata 26, Federico Pedano 4, Tomás Ligorria 7, Pablo Moya 4 (FI), Tomás Ludueña 2, Juan Manuel Bejar 19, Valentín Bauducco 1, Juan Tulián 6, Ramiro Ledesma 20, Blas Lino Magnano 0. Entrenador: Gustavo Peirone.

Parciales: 20-24 / 31-44 / 55-68 / 69-102.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Trías e Iván Huck Braner.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda", de Sarmiento.
Informe y foto: Prensa Sarmiento

VUELO FIRME

En su segunda presentación en el Nido y en la temporada, el Rojo tuvo que luchar ante Deportivo Norte de Armstrong para llevarse la victoria por 76 a 65. La semana próxima, se viene la gira por Cuyo.

A San Isidro le costó el arranque ante un Deportivo Norte que salió a comerse la cancha y a no dejarlo jugar durante todo el partido, pero aún así logró llevarse una trabajada victoria que lo posiciona arriba en estos primeros encuentros.

Mucho roce físico caracterizó el juego en un cotejo que tuvo a los "pibes", a Federico Zezular (20) y a Jerónimo Suñé (14), como estandartes de San Isidro.

Si bien el partido fue trabado y Norte nunca se dio por vencido, en los momentos clave San Isidro supo como imponerse con autoridad para opacarle el debut a los santafesinos.

A la ausencia de Santiago Assum (aún en recuperación), el Rojo no pudo contar con su base Santiago Ludueña debido a una bronquitis y su rol lo cumplió con creces Vicente Aquadro.

Lo que viene

El equipo que comanda "Pirincho" Beltramo tiene por delante tres partidos: el próximo jueves 27 enfrentará a GEPU en San Luis, luego se irá a Mendoza para chocar con Rivadavia el día 29 y cerrará la gira en San Juan con Jáchal el 31 de octubre.

RESUMEN

San Isidro (76): Jerónimo Suñé 14, Agustín Carnovale 7, Juan Cruz Oberto 6, Federico Zezular 20, José Montero 9, Aaron Bono 0, Vicente Aquadro 6, Jeremías Diotto 8, Santiago Bruno 6. DT: Daniel Beltramo.

Deportivo Norte de Armstrong (65): Juan Pablo Lugrin 6, Jeremías Cardona 13, Celestino Cupulutti 13, Aquiles Montani Wortzel 2, Leandro Fogel 3, Leandro Yanson 2, Franco Montemagio 16, Lucas Nuñez 10. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: San Isidro 16 / Dep. Norte 14 – 33/28 – 53/42 y 76/65.
Árbitros: Leonardo Mendoza, Micaela Prado y Georgina Larrosa
Estadio: "Severo Robledo"
Informe y fotos: Prensa San Isidro

FELIZ EN LA FELIZ

Con esfuerzo y trabajo, el conjunto marplatense pudo superar a La Unión de Colón por 84 a 79 y con tres triunfos en misma cantidad de presentaciones, ilusiona a su gente.

Un inicio parejo fue destrabado por dos triples de Giménez para poner a la visita arriba 16 a 12 y obligar al banco local al primer pedido de minuto a falta de 2.27 para que termine el primer cuarto. Muy errático se mostró el local, sobre todo con la falta de efectividad de su goleador Dupuy.

Pero todo lo que se le negó en el primero, entró en el segundo: tres triples, un doble y un simple para el nacido en Carmen de Patagones y, con el acompañamiento de Cequeira, Quilmes ganó el parcial 27 a 15 y se fue al descanso largo arriba por seis. Lavoratornuovo hizo su aporte para que la brecha no se estire aún más.

En el complemento Ecker fue quien sobresalió en el "cervecero" con un triple y un doble. Parecía que se escapaba pero La Unión volvió al juego gracias al juego interior: dos acciones positivas de Romero (doble y recupero) y un doble de Giménez dejaron a los entrerrianos a cuatro. El minuto pedido por Luis Fernández le devolvió confianza a su equipo, un triple de Cequeira sumado al aporte de Nally y un triple a segundos del cierre dejaron a los marplatenses arriba en el electrónico 62 a 48.

Dupuy con un tempranero triple dejó a su equipo a 18, pero la visita no se entregó. Lavoratornuovo manejó a los suyos y un triple de Díaz limó a diferencia en un poco mas de tres minutos a sólo ocho puntos. A partir de ahí fue mano a mano, Quilmes administró esa pequeña renta con el liderazgo de "junior" Cequeira y Dupuy, hasta que a falta de un minuto, Lavoratornuovo anotó un triple clave desde la izquierda para dejar el score en 80 a 78.

El partido pidió por un héroe y fue el capitán de Quilmes el que tomó la posta: "junior" anotó dos simples, y en la réplica luego de que Frencia anotó uno de los simples que tuvo en sus manos; tomó la manija del equipo, aguantó la bola y habilitó pick and roll mediante a Nally que recibió infracción y cerró el juego desde la línea.

Gran triunfo "tricolor" que ganó los tres que jugó.

Síntesis

Quilmes (84): Luis Cequeira 19, G. Eseverri 13, E. Dupuy 17, A. Ecker 11 y T. Nally 14(FI) F. Arraiz 3, J. Calcaterra 4, J. Barrionuevo 3 y T. Ghietti 0. DT Luis Fernández

La Unión (79): B. Conti 2, C. Lavoratornuovo 20, E. Giménez 15, J. Acuña 2 y G. Frencia 13 (FI) L. Longoni 4, G. Cabrera 4 ,G. Romero 10, B. Diaz 5 y P. Bilat 4. DT. Martín Gustavino.

Parciales: 12 – 18, 39 – 33, 62 a 48

Arbitros: Rodrigo Castillo, Emanuel Sánchez y Martín Pietromónaco

Informe y fotos: Prensa Quilmes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO