• 09-02-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba 4x4

IMPARABLE EL LEÓN

Ameghino de Villa María (4-0) sumó un vistoso triunfo en su regreso a la ciudad, después de su gira por Cuyo. El León comenzó de menos a más para tener destellos individuales importantes, llevar juego colectivo y estirar su invicto en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El inicio fue cambiante. En los primeros minutos Central de Ceres aprovechó el movimiento ofensivo para abrir la defensa del local y poder pisar fuerte la zona pintada. Con un triple de Pablo Martínez sacó 8 puntos de ventaja en el primer vuarto. Ventaja que se achicó en el cierre para el final 16-22.

Los segundos 10 minutos de partidos comenzaron muy parejos. Con un ida y vuelta que mantenía a la visita con su primer triunfo del torneo. Hubo una jugada que generó el quiebre en el segundo cuarto. Un triple errado de Eduardo Spalla con respuesta inmediata de Emiliano Lezcano, que tomó un lanzamiento desde el perímetro para poner 33-35 y segundos más tardes, el Tucu volvió a marcar de tres para poner al frente al León. Llegaron al descanso 43-42 con parcial de 27-20 para el local.

Pablo Castro contó con un recambio positivo, ya que los 12 jugadores ingresaron y marcaron puntos. Todos aportaron a la causa, cubriendo las necesidades del partido. Central se quedó sin Spalla (que viene recuperándose de una lesión) y con menos minutos de Martínez (por alcanzar las cuatro faltas), el tercer cuarto lo aprovechó Ameghino para ir sacando diferencias en el marcador (26-13).

A pesar de buscar mejoría en el juego, los Orlando Ferratto sintieron el desgaste en su rendimiento. El León mostró sus mejores cartas para un show de volcadas de Barahona, Martínez y Ortega que hicieron explotar al público presente. La visita se quedó sin recambio que le diera aliento hasta el final y por eso, Ameghino cerró el último cuarto 31-16, festejando su victoria en el estadio Contigiani-Ameghino por 100 a 71.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil

VERDE DE LUJO

En una nueva presentación por la Conferencia Norte, Barrio Parque ganó como visitante a Villa San Martín, en Resistencia provincia de Chaco por 84 a 73 y se mantiene invicto, liderando el certamen.

El partido arrancó con dos equipos muy intensos y sin ningún tipo de ventaja en los primeros minutos, donde por momentos el elenco cordobés encontró algunas respuestas en el perímetro de Lautaro Rivatta y Tomás Ligorria y así el score le fue favorable de alguna manera, aunque todo recién empezaba (13 - 16). A medida que pasaron los minutos del primer cuarto, las acciones nunca encontraron un dominador, en el cual Villa San Martín con algunas corajeadas bien aprovechadas como las de Omonafeba Edobar, dejaron a los chaqueños siempre en partido, a pesar de que la iniciativa fue cordobesa, permitiéndole cerrar los primeros diez con ventaja de 30 a 23.

En el segundo cuarto, Villa San Martín lentamente comenzó a tener mayor protagonismo en ataque, donde Santiago Pérez empezó a ganar preponderancia y efectividad en ataque y junto a una buena defensa hicieron un cotejo netamente cerrado y sin diferencias (27 - 27). El periodo fue trascurriendo y los chaqueños por primera vez en el partido pasaron al frente en el score (29 - 28), siendo un equipo con una buena defensa y por momentos corriendo muy bien la cancha. Sin embargo, el cierre del periodo nuevamente tuvo a Barrio Parque encontrando efectividad y en ese aspecto, Nahuel Buchaillot tuvo el protagonismo necesario para ir al descanso largo con ventaja cordobesa de 35 a 33; partido muy parejo y para cualquiera.

En el tercer cuarto de arranque, Villa San Martín con Lautaro López a la cabeza quien manejó los tiempos e hilos del equipo, más la intensidad de Nicolás Borsatti, pudo volver a emparejar el trámite (45 - 48). Pero, cuando todo estuvo más equilibrado, Barrio Parque encontró claridad y efectividad en Lautaro Rivatta y Pablo Moya en la zona pintada para acomodar el score y darle al elenco cordobés una ventaja aceptable a falta de pocos minutos para el cierre del cuarto (46 - 35). Pero, los lapsos finales de periodo fueron para Villa San Martín mediante la garra de Santiago Pérez para empujar al equipo y con conversiones importantes permitió acomodar y achicar la diferencia en el score. Tercer cuarto para los cordobeses por 58 a 50.

Y el último cuarto no tuvo mayores cambios con respecto al desarrollo del partido. Barrio Parque siempre se mantuvo o logró estar arriba en el score, ante un Villa San Martín que jamás se entregó y con individualidades como Lautaro López, Santiago Pérez y Bruno Galassi, más la experiencia de Milton Vittar, jugó de igual a igual ante un muy buen equipo. Por el lado de Barrio Parque, la efectividad de Lautaro Rivatta y Tomás Ligorria hicieron todo más fácil y permitió a los cordobeses llevarse un partido muy parejo y difícil ante Villa San Martín por 84 a 73.

Más allá del rigor de los cuatro partidos consecutivos de visitante, el plantel del "Verde del Sur" respondió muy bien, con un segundo tiempo en el que volvió a ser contundente. Lautaro Rivata con 21 puntos (2 simples, 2 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, que tuvo parciales 20/23; 33/35(13/12); 50/58(17/23) y 73/84(23/26). Por el lado del conjunto local Lautaro López con 18 tantos (6/6/0) fue su máximo anotador.

Ahora Barrio Parque se volverá a presentar el próximo jueves 27 de octubre, recibiendo en "El Teatro del Parque", al también invicto Ameghino de Villa María, a partir de la hora 21.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (73): Borsatti M 6; Galassi B 6; San Vicente J 0; Vittar M 8; Omonafeba E 14; Pérez S 11; Mc Manus L 8; López L 18; Filippa F 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.

BARRIO PARQUE (84): Ludueña T 8; Bejar J 2; Tulián J 0; Pedano F 13; Buchaillot N 13; Ledesma B 2; Rivatta L 21; Ligorria T 18; Moya P 7. ENTRENADOR: Gustavo Peirone.

ÁRBITROS: Oscar Britez, Elias Raboy y Alejandro Costa.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe: Prensa Barrio Parque y Prensa Villa San Martín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO