SIGUE LA RACHA
En el comienzo del partido los dos equipos fueron poco efectivos en los lanzamientos, propio de un primer cuarto agresivo desde la defensa, aunque un par de triples de Pablo Osores y la aparición del nuevo refuerzo Tirrel Brown, reacomodaron el tanteador a favor del lobo terminando el parcial 19-15.
En el segundo cuarto Gepu entró con la misma agresividad en defensa y desplegó un mayor movimiento del balón en transición. El lobo aumentó el goleo sacando más de diez puntos de ventaja. Por su parte, Central consiguió sus primeros puntos en el parcial después de 5 minutos; el visitante tuvo una muy baja efectividad en el ataque. Se destacó en el local el gran aporte de Valentín Costa, que acarreó al equipo sumando los primeros 7 puntos del parcial, cerrando la primera mitad 14 arriba 37-23.
Con una ventaja considerable a favor, el lobo salió a hacer su partido en la segunda mitad. Un poco más de pausado en el ataque, intentó plasmar su juego táctico, con profundidad en la pintura y el aporte de Brown debajo del aro, pudo mantener la distancia en 56-43.
El último periodo comenzó un poco desordenado, con transiciones rápidas por parte de ambos equipos. Esto favoreció al local que corrió con ventaja y una tranquilidad que supo aprovechar Hans con sus triples, lo que permitió estirar la diferencia a su equipo. La certeza por parte del equipo puntano en las salidas rápidas y los tiros, hicieron que la ventaja se aumente a 18 puntos faltando 4' para el cierre.
Gepu demostró un muy buen movimiento del balón que se vio reflejado en el goleo. La efectividad fue tal que al menos 5 jugadores de los que participaron en pista, consiguieron doble dígito en la cantidad de puntos.
Con 16 puntos, el español Feder indicó que fue un paso muy importante obtener la victoria ante los resultados planteados frente al conjunto santafesino. "Estuvimos bien en la defensa y eso nos fortaleció. Nos permitió llevarnos el juego".
Informe y fotos: Prensa Gepu
ECHAGÜE GANÓ EN CASA
En su tercera presentación en la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Atlético Echagüe Club le ganó este martes como local, en el Luis Butta, a Jachal de San Juan por 83 a 66.
La buena rotación de jugadores a lo largo de todo el juego que hizo el DT del equipo local, Oscar Bonell, dio como resultado la victoria del conjunto paranaense. De esta manera ésta es la segunda victoria del equipo que le ganó anteriormente a Colón de Santa Fe en calidad de visitante, aunque perdió en el debut en calidad de visita con Libertad de Sunchales.
Germán González fue el goleador del partido con 22 puntos, mientras que para los sanjuaninos tuvieron a Nicolás Giménez con 17 unidades. El partido tuvo parciales de 14-15 // 33-32 // 61-51 // 83-66
Ahora Echagüe se volverá a presentar el próximo lunes 31 de octubre, recibiendo en el Luis Butta, a Salta Basket desde las 20.
Informe: Prensa Echagüe
DOMINIO TUCUMANO
El equipo que dirigie Gustavo Gaete tuvo una gran noche de fluidez ofensiva y buena defensa que le permitió ganarle a los chaqueños por 101 a 71. La figura del partido fue Ignacio Echevarria con 23 puntos y 8 rebotes.
El anfitrión tuvo mucha fluidez ofensiva desde el arranque. Aprovechó la ventaja de altura de sus extranjeros en el poste bajo y corrió la cancha en varias oportunidades producto de buenas defensas. Terminó ganando el cuarto por 14 puntos.
Durante el segundo parcial Sarmiento intentó equilibrar con una defensa en zona 2-3 su desventaja de talla en la pintura, Tucumán Basquet lo castigó con lanzamientos de tres puntos y continuó esturando su ventaja en el marcador. Mariani, Fernández y Wiggins fueron de lo mejor en la visita.
Los de Chaco mejoraron en el arranque del tercer cuarto producto de los ajustes defensivos pero Tucumán Basquet volvió a tomar las riendas del partido. Gran actuación de los hermanos Echevarria, Ignacio fue el goleador con 23 puntos y 8 rebotes mientras que Conrado terminó con 14 tantos y 9 rebotes.
Los tucumanos jugaron un gran partido colectivamente. Fue triunfo 101 a 71. En los ultimos minutos del encuentro Gustavo Gaete y Eric Rovner le dieron minutos de juego a aquellos que generalmente no tienen acción.
Informe y fotos: Prensa Tucumán Básquet
DEJA UN COMENTARIO