• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Miércoles en casa

DEBUT PARA EL ROJO

Tomás de Rocamora se impuso este miércoles 88-77 a Atlético Pilar en su primer juego como local en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo tuvo varios puntos altos y en el segundo tiempo sacó más de 20 puntos de diferencia.

El más efectivo fue Tomás Verbauwede con 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Franco Ferraría, Agustín Cavallín y Galo Impini también sumaron 12 unidades cada uno. La figura del juego fue Anastasios Demogerontas con 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

La diferencia final de 11 puntos terminó siendo mezquina porque los más de 20 que Rocamora manejó en el segundo tiempo, y ya cerca del final del juego también, se terminó achicando a fuerza de los triples que consiguieron Bruna, Smaniotti y Demogerontas; este último el mejor de la cancha por lejos. Rocamora lo ganó, y bien, porque fue mejor desde los 5 minutos del primer tiempo y hasta que se jugó la última bola. Rindió en muy buen nivel y su gente se fue contenta.

El primer cuarto tuvo paridad en su primera mitad, hasta ahí pocos puntos y todo muy parejo hasta que Justo Catalín rompió el hielo con un triple. El mismo jugador fue a la línea después y el marcador se fue ampliando, con aportes de Verbauwede también (16-9). En un abrir y cerrar de ojos el partido se le complicó a Pilar, hubo técnico al banco y el Rojo aprovechó todo. Se moría el primer cuarto y Ferraría robó una pelota sobre el costado que terminó en un triplazo para el descanso inaugural (28-18).

En el segundo cuarto bajó un poco la intensidad pero Atlético Pilar no pudo anotar por casi cuatro minutos hasta que Adekunle fue a la línea y anotó solo uno. El Rojo, por su lado, tuvo un buen ingreso de Cavallín y había sumado triples de Tarragó y Pascal. Cuando el tablero quedó 40-22 llegó el pedido de minuto de la visita. El primer tiempo quedó 44-29 y con la sensación de que el dueño de casa estaba mucho mejor.

Con el tercer cuarto en marcha, Rocamora sacó más ventaja con triples de Ferraría e Impini (52-31). En la visita solo Smaniotti entendió lo que había que hacer. Ferraría después se lució con una volcada tremenda y todo fue del local. A eso se sumó la polenta de Verbauwede en la pintura. Más tarde, un triple de Cavallín puso las cosas 63-38 y con el rival a punto de tirar la toalla. Al último descanso se marcharon 70-51.

Como se dijo, Rocamora sacó el pie del acelerador en el último cuarto. Smaniotti (21 puntos) se puso intratable, lo mismo que Demogerontas y Bruna (13 pts) se acopló con sus bombazos. Pero ya era tarde, Rocamora anotó cuando tuvo que hacerlo y Agustín Pujol hasta pudo darle casi dos minutos en cancha a los juveniles Boxler Germanier, Garat y Ferreyra. Fue un triunfo sin objeciones del local que ahora se preparará para recibir a Hispano Americano el próximo sábado, a partir de las 22.

ESTADÍSTICAS

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano

INDE CELEBRÓ EN CASA

El elenco de Santiago del Estero le ganó con contundencia a Villa San Martin por 76 a 53 y consiguió el primer festejo del torneo. La figura del ganador fue Emiliano Correa con 16 puntos. Nicolas Borsartti se destacó en los chaqueños con 15 puntos.

El juego comenzó con un equipo local demostrando mucha actitud defensiva y organizado en ataque. La primera diferencia la conseguía el equipo de Daverio, por su parte Villa San Martin no estaba acertado en las ofensivas e intentaba mover el banco para conseguir respuestas. Independiente, con Emiliano Correa y buenas defensas, sacó 15 puntos de diferencia en los primeros diez minutos. Final del primer cuarto: Independiente 25 - Villa San Martin 10

El segundo cuarto la visita logró descontar la diferencia. El anfitrión ya no estaba tan efectivo y se apuraba con los lanzamientos externos. Con el equipo chaqueño que se acercaba a ocho puntos, la preocupación crecía, pero respondió con buenas defensas que le permitieron correr la cancha y así pudo cerrar mejor el primer tiempo. Final del primer tiempo Independiente 36 - Villa San Martin 25

En el tercer cuarto, los dos empezaron erráticos y con el partido trabado el marcador no subía. Los lanzamientos de tres no funcionaban de los dos lados, pero un sólido trabajo defensivo del local le permitió mantener la ventaja en un contexto de bajo goleo. El parcial lo ganó Inde por 15 a 13. Final del tercer cuarto Independiente 51 - Villa San Martin 38.

En el último cuarto, el local salió como los primeros diez, concentrado en defensa y con Máximo Velez aportando de tres puntos. La diferencia se estiraba y se volvió irremontable. Villa San Martin nunca encontró la fórmula para dar vuelta esta historia y el equipo de Daverio logró encontrar respuestas que no lo pudo hacer en los partidos anteriores. De esta manera, los de Santiago del Estero lograron su primer triunfo del certamen. Final del partido Independiente 76 - Villa San Martin 53.

Informe: Prensa Independiente BBC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO