En el Estadio Municipal Carlos Cerutti de Córdoba, Peñarol mostró contundencia para vencer Atenas por 82 a 56. El conjunto marplatense, con un buen juego colectivo, pudo dominar a un Griego de difícil presente, para lograr la primera victoria de una gira visitante que continuará en Alta Córdoba frente a Instituto.
El comienzo fue a pedir del conjunto milrayitas desde el tiro exterior. Los dirigidos por Capelli generaron espacios a partir de las cortinas para el tiro a pie firme con cinco triples. El Griego por su parte no estuvo claro en ofensiva, a pesar de algunas acciones individuales en la pintura. Los altos porcentajes del conjunto marplatense le permitieron establecer rápidamente diferencias, 20 a 6 con 6/7 en triples. Peñarol estuvo sólido defensivamente, haciéndose dueño de los tableros y con mucho juego asociado en ofensiva, para cerrar un primer cuarto favorable 26 a 8.
El Griego intentó cambiarle el semblante al encuentro en el segundo parcial. Los dueños de casa apelaron a posesiones cortas y a aprovechar las transiciones en velocidad a partir de buenas defensas. La visita bajó su intensidad en ataque, con solo dos concreciones en cinco minutos, pero Atenas no pudo aprovecharlo a causa de los magros porcentajes.
Del otro lado, Al Thornton fue clave, desequilibrando desde el uno contra uno (13 puntos en la primera mitad), para mantener la diferencia de 20. El conjunto cordobés, por su parte, mejoró sobre el epílogo del cuarto, con Araujo (5) y Satchell (10) para establecer un parcial de 8 a 0. A pesar de la reacción del local, el Milrayitas volvió a encontrar soluciones desde el tiro exterior para irse a los vestuarios, al frente, 44 a 29.
El reinicio fue con paridad entre ambos conjuntos. Atenas mejoró en la generación con la doble base Konsztadt – Araujo, rompiendo la primera línea defensiva. Peñarol por su parte, supo capitalizar las pérdidas del rival, sumado a un buen pasaje de la conexión Sansimoni – Sidibé (17).
Justamente el marfileño fue clave dañando con un tiro de media distancia altamente efectivo, para establecer una máxima de 21 puntos (61 – 40). Atenas pudo achicar la diferencia con un buen ingreso de Mariani (5), pero falló en el balance defensivo, ante un rival que no perdonó y cerró el cuarto con holgura, 71 a 47.
En un partido ya sin equivalencias, la visita mostró serenidad para manejar los tiempos, con el aporte de Pablo Alderete, de gran segunda mitad (14 puntos) y una defensa superior ante un Atenas que sintió el golpe.
El parcial se volvió desprolijo, con pérdidas de ambos lados y Capelli optó por darle minutos a lo mas profundo de la banca, pensando en los siguientes compromisos en Córdoba, frente a Instituto e Independiente de Oliva. Peñarol finalmente logró una victoria importante por 82 a 56, para seguir creciendo en la tabla y afrontar con optimismo la gira cordobesa.
Síntesis:
Atenas (56): Konsztadt 8; Alonso; Ferguson 6; Satchell 15 y Joseph (F.I) Araujo 15; Cantón 5; Lomello 2; Mariani 5; y Sarmiento. D.T: Claudio Arrigoni.
Peñarol (82): Sansimoni 9; Defelippo 12; Monacchi 8; Thornton 15 y Sidibé 17 (F.I) Valinotti; Cardo; Alderete 14; Caffaro 5; Bednarek 2; Tolosa y Cabrera. D.T: Adrián Capelli
Parciales: 8 – 26; 29 – 44 (21 – 18); 47 – 71 (18 – 27); 56 – 82 (9 – 11).
Árbitros: Leonardo Zalazar – Rodrigo Castillo – Alberto Ponzo.
Estadio: Carlos Cerutti, Córdoba.
Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa
Para mi tiene que sacar a Arrigoni y que agarre un entrenador con caracter como el Huevo Sanchez o el Negro Romano que ya supo salvar y encarrilar Atenas añaos atras.
ResponderSolo pido que ganemos un par de partidos seguidos , ya veo que se le ocurre volver a super bruno que siempre da una mano por amor al club jajajajajajaja
Responder
Carlos 29/10/2022
Ya esta señor labaque y su grupo de amigos dejen de hacer daño al club, o q quiere un poco de violencia hacia ustedes. Dejen ser de romper los huevo y mañ mismo llame a elecciones o póngase las pilas urgente, si se quiere quedar traiga ya un técnico y después veremos que hace falta
Responder